[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Sergio Pérez acelera fuerte


A punto estuvo el piloto mexicano Sergio Pérez de tomarse un año sabático tras 10 temporadas en la Fórmula 1, pero sucedió lo que tanto anhelaba: contratarse con la escudería Red Bull Racing y elevar exponencialmente sus posibilidades en la máxima categoría del automovilismo.

 

foto-articulo-Deportes

“Estoy increíblemente agradecido con Red Bull por darme la oportunidad de correr para Red Bull Racing en 2021”, expresó ‘Checo’ Pérez en redes sociales, el viernes 18 de diciembre.

Días antes, el piloto mexicano había sido tajante al exponer su panorama como corredor de Fórmula 1 ante la desvinculación de la escudería Racing Point. “Es Red Bull o nada”, lanzó Pérez. “Mi plan B es tomarme un año sabático”.

Una semana después, Pérez logró en el Gran Premio de Sakhir su primera victoria en F1, un resultado que inclinó la balanza a su favor ante las expectativas de Red Bull que también tenían como prospecto al alemán Nico Hulkenberg.

 El sueño fallido con McLaren

En el inicio de su carrera en F1, tras dos años prometedores con Sauber, Pérez corrió la temporada 2013 para McLaren. Se veía campeón del mundo, pero su único año en esa escudería resultó frustrante.

“Desde luego ha sido la peor temporada que ha tenido en la máxima categoría y terminó con su separación de McLaren, y de ahí su llegada a Force India que se ha convertido en Racing Point”, rememora para la AFP, Marco Tolama, periodista mexicano.

Con más de 35 años de experiencia en la crónica y el análisis del automovilismo deportivo, Tolama resalta la destacada actuación de Pérez en el serial 2020.

“‘Checo’ ha sacado el mayor jugo posible de lo que ha tenido, en esta temporada el auto le permitió ser competitivo, sobre todo después del problema que tuvo al dar positivo por Covid y tuvo que quedarse fuera de dos Grandes Premios muy importantes que se corrieron en Silverstone”, detalló Tolama.

“Su trabajo ha sido espectacular y ha tenido como cereza en el pastel la victoria en el Gran Premio de Sakhir”, un resultado histórico para México pues el anterior triunfo en la categoría reina del automovilismo se había dado en 1970 con Pedro Rodríguez en Bélgica.

Con su llegada a Red Bull Racing a los 30 años, Pérez incrementó sus probabilidades de subirse más veces al podio –lo ha hecho 10 veces hasta ahora– y tal vez de luchar por lo que no pudo conseguir con McLaren: el campeonato del mundo.

“En la victoria de Max Verstappen en Abu Dabi –última carrera de la temporada 2020–, el equipo Red Bull presentó un auto que sorprendió inclusive a los de Mercedes por su competitividad. El próximo año es el último de Honda en la máxima categoría y van a querer salir con muy buenos resultados y Red Bull se los quiere dar, ¡y ya vimos que tienen un gran auto!”, dijo Tolama.

La gran interrogante tras el vínculo entre la escudería austriaca y el volante mexicano será ver la relación de este con el corredor estelar del equipo, Max Verstappen, uno de los pilotos más temidos del serial.

En primera instancia, Vertappen recibió a Pérez con cordialidad: “Traerá más experiencia al equipo, así que sí, estoy emocionado por trabajar juntos, es un tipo agradable, estoy seguro que nos llevaremos muy bien y espero que con los dos autos podamos hacérselo más difícil a Mercedes el próximo año”.

Para Marco Tolama, la próxima temporada para Sergio Pérez pinta muy prometedora por el auto competitivo que conducirá aunque el periodista advirtió que “el primer rival que va a tener se llama precisamente Max Verstappen (…)”

– Esperanza latinoamericana –

Sergio Pérez se convirtió en Sakhir 2020 en el decimotercer corredor latinoamericano en ganar un GP de la F1, después de los brasileños Ayrton Senna (41), Nelson Piquet (23), Emerson Fittipaldi (14), Felipe Massa (11), Rubens Barrichello (11) y José Carlos Pace (1), los argentinos Juan Manuel Fangio (24 victorias), Carlos Reutemann (12) y Froilán González (1), el colombiano Juan Pablo Montoya (7), el mexicano Pedro Rodríguez (2) y el venezolano Pastor Maldonado (1).

Pérez recién este mes ingresó a ese grupo histórico de corredores latinoamericanos pero desde 2018, ya sin el brasileño Massa, es el gran representante de la región en el elenco de la F1.

“La Fórmula 1 es muy cara, el automovilismo deportivo en general requiere de muchos recursos y los patrocinadores ahora no están tan dispuestos a invertir esas grandes cantidades, y los pilotos latinoamericanos se encuentran con que las cosas son más difíciles, y aquellos que tienen los recursos no tienen el talento”, argumenta Marco Tolama para explicar la ausencia pilotos de Latinoamérica.

Además de que es reconocido por su talento y su empuje, Pérez se ha podido mantener en la Fórmula 1 también con el respaldo económico que el magnate mexicano Carlos Slim le ha brindado desde 2005 cuando sus empresas detectaron al muchacho en categorías menores.

De acuerdo con Tolama, para que haya otros competidores latinoamericanos que acompañen a Sergio Pérez en los emparrillados de la Fórmula 1, hace falta “un piloto tipo Emerson Fittipaldi que llegara a crear una gran situación mediática a su alrededor por su brillantez y su talento y que fuera tomado por un programa o un equipo”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
FBI alerta de posibles “protestas armadas” en todo EE.UU. días previos a la posesión de Biden

El FBI también ha revelado que dispone de información relacionada con “varias amenazas” no sólo sobre Biden antes de su investidura presidencial, sino también sobre la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

noticia
Wonka, la precuela de Willy Wonka llegará en 2023

Warner Bros.programó para d2023 su próxima película original sobre la historia principal del genio de la fábrica de chocolate.

noticia
El inventor de la web se opone al proyecto australiano de hacer pagar a Facebook y Google

Tim Berners-Lee afirma que el proyecto de Australia va en contra el espíritu del internet.



Más en esta sección

Maduro dispuesto a “nuevo camino” en relaciones con EE. UU.

otras-noticias

Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

otras-noticias

Presidente mexicano dice que Biden destinará US$ 4 millardos a Centroamérica

otras-noticias

Publicidad