[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Duplantis hizo historia


Con apenas 20 años y el impulso de su garrocha, el sueco Armand Duplantis pasó en apenas unos días de ser casi un desconocido a una estrella del atletismo mundial.

 

foto-articulo-Deportes

El joven nacido en Estados Unidos comenzó a escribir su propio capítulo en la historia del atletismo el 8 de febrero, cuando saltó en su segundo intento 6,17 m en Torun (Polonia), un centímetro más del récord del mundo que tenía el francés Renaud Lavillenie desde 2014 y tres más de la mejor marca del ucraniano Sergei Bubka, que dominó la disciplina durante las décadas de los años 1980 y 1990.

Una semana después, en Glasgow, Duplantis confirmó su estatuto de estrella al mejorar su marca en un centímetro más (6,18 m) y el 17 de septiembre en Roma encerró definitivamente a Bubka en el baúl de los recuerdos cuando, al aire libre, saltó 6,15 m, un centímetro más del récord que había ostentado el mito ucraniano durante 26 años.

“Aliviado”, como él mismo reconoció en Roma, tras sacarse la presión de tener que superar las marcas de Bubka, el vigente subcampeón del mundo de la disciplina (2019) espera colgarse el oro en los Juegos de Tokio que se disputarán el próximo verano (boreal), donde está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del evento.

Y todo indica que será una de las estrellas del atletismo en los próximos años si, como hacía el ‘maestro’ ucraniano, va mejorando su marca centímetro a centímetro.

Algunos expertos auguran que Duplantis podría llegar a saltar 6,30 y 6,40, una marca que todavía hoy parece inalcanzable para el ser humano.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
En Canadá una mujer intenta eludir el toque de queda paseando a un hombre con correa

Hasta ahora se han emitido, en toda la provincia, 740 multas por infracciones del toque de queda, según datos oficiales.

noticia AFP
Extranjeros sin mascarillas en Bali obligados a hacer flexiones

Más de 70 personas fueron multadas con 100 mil  rupias (unos 7 dólares), pero otras 30 no tenían dinero y fueron sancionadas a hacer flexiones.

noticia AFP
Kamala Harris, una vicepresidenta histórica


Más en esta sección

Caravana de migrantes, fenómeno trasnacional que requiere estrategia regional

otras-noticias

La llegada de Biden a la Casa Blanca en las portadas de los diarios

otras-noticias

La importancia de hundirse como caballeros

otras-noticias

Publicidad