[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Real Madrid prolonga su buen momento


El Real Madrid (2º) prolongó su racha de victorias, este domingo en campo del Eibar (14º) al derrotar al conjunto vasco por 3-1 en la 14ª jornada de LaLiga española, y alcanzó al Atlético de Madrid (1º) en la cima de la clasificación.

 

foto-articulo-Deportes

Karim Benzema (6) y Luka Modric (13) pusieron muy pronto las cosas de cara para el equipo visitante, aunque el Eibar logró reducir distancias mediado el primer tiempo con un gol de Kike García (28). El Madrid buscó insistentemente el tercero, que no llegaría hasta el tiempo añadido, por medio de Lucas Vázquez (90+2).

Los goles de Modric y Vázquez llegaron tras asistencia de Benzema.

“Es determinante, lo que hace es fenomenal”, lo elogió su entrenador, Zinedine Zidane. “Me repito sobre Karim pero no solo marca goles. Karim es juego, nos aporta clarividencia en nuestro juego, es muy importante”, afirmó.

La escuadra dirigida por Zidane se coloca segunda, adelantando a la Real Sociedad (3ª), que perdió el sábado en campo del Levante (2-1), y empatando a puntos -29- con el líder Atlético, que el sábado se había destacado venciendo 3-1 al Elche (16º).

El Atlético, eso sí, tiene dos partidos disputados menos que el Real Madrid.

Con la de este domingo, la formación ‘merengue’ lleva cinco victorias seguidas, contando todas las competiciones. Desde que el pasado 1 de diciembre se inclinara ante el Shakhtar Donetsk (2-0), ha ganado a Sevilla, Borussia Mönchengladbach, Atlético Madrid, Athletic y Eibar.

Vencer a rivales tan complicados en una situación tan adversa -Zidane llegó a pender de un hilo- ha dado moral a los jugadores blancos, que dependen de sí mismos para hacerse con el liderato en solitario.

Por si fuera poco, el empate de su rival, el FC Barcelona (5º), la víspera contra el Valencia (13º) por 2-2, permitió seguir distanciándolo, y el equipo capitalino ya cuenta con ocho puntos más que el culé, aunque a los azulgrana les falta por disputar un encuentro.

Este domingo tuvieron lugar otros tres partidos en el campeonato español.

Después de dos meses sin cantar una victoria, el Getafe (11º) se llevó los tres puntos de Cádiz (9º) gracias a los goles del ‘Cucho’ Hernández y de Nemanja Maksimovic.

El Celta de Vigo (8º) ganó por 2-0 a un Alavés (17º) que se asoma a los puestos de descenso con un doblete de Brais Méndez (19 y 79).

Desde la llegada del técnico argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet, el pasado 12 de noviembre, los gallegos han sumado una derrota y cuatro victorias.

Además, el Granada venció por 2-0 al Betis y entró en puestos europeos (6º) con 21 puntos, mientras que el Betis es 12º con 16 unidades.

La magia de Benzema

Este domingo el Real Madrid se puso rápidamente manos a la obra a buscar el primer tanto en Ipurúa, algo que no tardó en suceder: partiendo desde el costado izquierdo, el brasileño Rodrygo puso un balón a la carrera de Benzema, quien controló dentro del área ‘armera’ con la pierna derecha y fusiló a gol con la zurda (6).

No iba a ser la última acción de magia del galo. Unos minutos después, Lucas Vázquez robó la bola dentro del área del Eibar, Benzema se la robó a su compañero, regateó a un rival y, tras conducir pegado a la línea de fondo, la cedió atrás para que Modric conectara a gol de potente derechazo.

Los blancos querían sentenciar y casi lo consiguieron de la mano de Benzema (16), pero el francés falló en la definición.

Quien no erró fue Kike García. Después de recuperar el Eibar gracias a una presión adelantada, la bola le llegó al delantero ‘armero’, que se giró y desde la esquina derecha del área visitante envió el esférico a la escuadra izquierda de la meta defendida por Thibaut Courtois (28).

Aunque no pudo rematar el partido, el Real no perdió la compostura y siguió buscando el gol de la tranquilidad en lo que quedó de primera parte y en la segunda.

Hubo que esperar hasta el tiempo de descuento de la segunda mitad para ver a Lucas Vázquez correr para atrapar un envío al espacio de Benzema. El gallego controló dentro del área y, escorado desde la derecha, batió al arquero del Eibar (90+2) para poner el definitivo 3-1.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Avistan un inexplicable ovni azul en Hawái

Varias personas se pusieron en contacto con la Policía la noche del pasado 30 de diciembre para reportar un extraño avistamiento: un objeto volador no identificado en el cielo sobre la isla hawaiana de Oahu.

noticia AFP
El United desafía al City

El Manchester United desafía el miércoles a su vecino y rival en Old Trafford en semifinales de la Copa de la Liga inglesa, en una suerte de final anticipada entre dos equipos que, tras un inicio con altibajos, comienzan a mostrar un fútbol digno de sus ambiciones y plantillas.

noticia AFP
Apple lanza proyecto de educación

Con el fin de mitigar la injusticia racial, Apple desarrolla programa para apoyar población afro-decendidente en E.E.U.U.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

El exabogado de Baldetti y sus nuevos aliados

otras-noticias

¡Es hora de mover al país!

otras-noticias

Publicidad