[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Milan conserva el liderato


El AC Milan conservó el liderato de la liga italiana gracias a una victoria por 2-1 en el terreno de otro equipo de la zona alta, el Sassuolo (6º), este domingo en la 13ª jornada, mientras que el Inter de Milán (2º) se mantuvo a un punto de sus vecinos al vencer por idéntico resultado en casa ante el Spezia (17º).

 

foto-articulo-Deportes

El partido del AC Milan será además recordado porque el portugués Rafael Leao logró el gol más rápido de la historia de la Serie A, a los seis segundos.

“Este partido era crucial, veníamos de perder puntos y había que empezar bien lo más rápido posible”, declaró tras el partido Rafael Leao, titular en el ataque por las bajas por lesión de Zlatan Ibrahimovic y Ante Rebic.

El atacante luso de 21 años marcó en Sassuolo tras un centro del centrocampista turco Hakan Calhanoglu, para batir el récord de gol más precoz en el ‘Calcio’, que ostentaba hasta ahora Paolo Poggi, que anotó para el Piacenza ante la Fiorentina el 2 de diciembre de 2001 a los ocho segundos de juego.

A Calhanoglu se le anuló por fuera de juego un tanto en el minuto 9, pero el segundo gol ‘rossonero’ sí subió al marcador en el 26 gracias al belga Alexis Saelemaekers, tras ser asistido por el francés Theo Hernández.

En el 89 acortó para el Sassuolo Domenico Berardi, pero su equipo ya no pudo evitar la derrota.

El Milan, que había encadenado dos empates en sus dos últimos partidos, se reencuentra con el triunfo, suma 31 puntos y se mantiene invicto en esta Serie A, con una unidad más que el Inter de Milán (2º), que también ganó este domingo, en su caso 2-1 como local ante el Spezia (17º).

El marroquí nacido en España Achraf Hakimi abrió el camino hacia la victoria para el Inter en el 52, tras un pase del argentino Lautaro Martínez, y en el 71 sentenció el belga Romelu Lukaku de penal.

Roberto Piccoli firmó el tanto del honor del Spezia, ya en el 90+4, sin tiempo para más.

“Fue una buena victoria, teniendo en cuenta que hay un poco de cansancio. Hay que apretar los dientes para terminar bien” el año 2020, señaló el entrenador interista, Antonio Conte.

En la tabla de máximos anotadores, Lukaku es segundo con un total de 11 dianas, a una del líder, el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), que lleva 12 tras su doblete del sábado en el triunfo 4-0 de su equipo en Parma.

La ‘Juve’, tercera clasificada, había presionado con esa victoria del sábado, pero Milan e Inter, con sus triunfos, pudieron mantener una ventaja de 4 y 3 puntos, respectivamente, sobre el vigente campeón.

Remontada con sabor colombiano

En otro partido destacado de este domingo, el Atalanta, que será rival del Real Madrid en octavos de la Liga de Campeones, goleó 4-1 a la Roma.

El equipo de Bérgamo es séptimo y se aproxima a tres puntos de la zona ‘Champions’, que marca precisamente el equipo romano, cuarto. El Atalanta tiene además un partido aplazado pendiente de disputa.

El bosnio Edin Dzeko adelantó a la Roma este domingo en el minuto 3, pero el Atalanta remontó en la segunda mitad, con tantos de los colombianos Duván Zapata (59) y Luis Muriel (72), del alemán Robin Gosens (70) y del esloveno Josip Ilicic (85).

La entrada de Ilicic tras el descanso cambió todo en el partido y dio una alegría al Atalanta, donde no fue convocado su capitán, el argentino ‘Papu’ Gómez, en conflicto con el entrenador, Gian Piero Gasperini.

En el Olímpico de la capital, la Lazio (8º) venció 2-0 al Nápoles (5º) y continúa igualado a puntos con el Atalanta, también acercándose a tres unidades del cuarto puesto.

Sus goles fueron conseguidos en esta ocasión por Ciro Immobile (9) y el español Luis Alberto Romero (56).

Por su parte, el Génova (19º) siguió complicándose al perder 2-0 en el terreno del Benevento (12º).

En los otros partidos del día hubo sendos empates a un gol entre formaciones de la mitad baja de la clasificación, entre Torino (18º) y Bolonia (14º) por un lado, y entre el Cagliari (13º) y el Udinese (11º) por otro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Roberto Morales
El futuro llegó ayer

Tres novelas que resultaron proféticas.

noticia AFP
Dimite secretario interino de Seguridad Nacional de EE.UU.
noticia AFP
El mundo cierra fronteras frente a la pandemia al tiempo que aumentan protestas por toques de queda

Estados Unidos se sumó a Francia, Israel y Suecia para limitar ciertas llegadas, respondiendo a la preocupación por las nuevas cepas del virus originadas en el Reino Unido y Sudáfrica.



Más en esta sección

A golpe de amparo, Mynor Moto avanza hacia la CC

otras-noticias

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Publicidad