[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Chelsea y City tropiezan en la Premier League


Por segunda fecha consecutiva, el Chelsea dejó pasar la oportunidad de colocarse líder de la Premier al perder ante el Wolverhampton (2-1), este martes en el inicio de la 13ª fecha del campeonato inglés, mientras que el Manchester City no pasó del empate en casa (1-1) ante el penúltimo, el West Bromwich.

 

foto-articulo-Deportes

El sábado, los Blues cayeron ante el Everton (1-0) cuando una victoria les habría ofrecido el primer puesto en la tabla.

El Chelsea sigue en quinto puesto con 22 puntos, a tres puntos del Liverpool y Tottenham, que se enfrentan el miércoles, y a dos puntos del Leicester (3º). Los ‘Citizens’, por su parte, podrían incluso haber escalado al tercer cajón del podio en caso de victoria amplia, pero se quedan en sexto puesto a 5 puntos de la cabeza.

– Goles portugueses –

En el primer partido de la jornada, los ‘Wolves’ hicieron méritos para llevarse los tres puntos ante unos hombres de Frank Lampard que pecaron de pasividad en el primer acto.

Sin embargo, los londinenses lograron ponerse por delante en el marcador merced a un inesperado gol de Olivier Giroud, y llegaron a estrellar un balón en el larguero a remate de cabeza de Kurt Zouma.

A centro de Ben Chilwell, el campeón del mundo francés remató de primeras con la zurda y el balón se coló debajo del cuerpo de Rui Patricio, quien acertó a sacarlo pero la tecnología del gol estimó que había superado la línea de cal (50).

Fue el octavo gol del delantero esta temporada entre todas las competiciones, la mitad de ellos anotados al Sevilla en un partido de Liga de Campeones.

Pero ese gol tuvo el efecto de despertar a los locales, que primero vieron cómo les era anulado un gol de Fabio Silva antes de que otro portugués, Daniel Podence, igualase en el 66 con un derechazo desde dentro del área luego de dejar sentados a dos defensores.

Ese fue el 82º gol consecutivo de los Wolves anotado por un jugador no británico.

Fue finalmente Neto, otro futbolista luso, quien elevó la serie a 83 en los estertores del partido (90+5) con un zurdazo ajustado ante el que nada pudo hacer el arquero Edouard Mendy.

“Estábamos jugando muy bien, en una larga racha sin perder, y tal vez los muchachos pensasen ‘estamos jugando bien’. Y en el momento en que piensas que estás jugando bien pueden suceder cosas como esta”, explicó Lampard.

Los ‘Wolves’ de Nuno Espírito Santo sellaron así una victoria luego de dos derrotas en las que no pudieron contar con el delantero mexicano Raúl Jiménez, baja por una conmoción cerebral.

– Johnstone frena al City –

En el otro partido disputado este martes en Inglaterra, el Manchester City de Pep Guardiola se estrelló con el arquero del West Bromwich Albion Sam Johnstone para tener que conformarse con el empate a uno.

El alemán Ilkay Gündogan adelantó al City a la media hora de juego a pase de Raheem Sterling, pero el zaguero portugués Ruben Dias desvió hacia su propia puerta un disparo de Semi Ajayi (43) que sorprendió al arquero brasileño Emerson.

Ese fue el primer gol encajado por un City que llevaba más de diez horas de juego sin retirar un balón de dentro de sus redes.

El West Brom sigue 19º con sólo 7 puntos, pero la actuación de los ‘Baggies’ de Slaven Bilic es alentadora de cara al futuro más cercano.

Con 25 disparos, a los pupilos de Guardiola se les mojó la pólvora este martes, como quedó reflejado en sendos remates de cabeza de Ilkay Gundogan y de Raheem Sterling en el tiempo añadido, desbaratados ambos por los excelsos reflejos de Johnstone.

Guardiola dio entrada en el terreno de juego a su delantero estrella, el argentino Sergio Agüero, a falta de 15 minutos para el final, pero el ‘Kun’ estuvo falto de ritmo luego de sus últimos problemas físicos.

“Estos partidos hay que ganarlos, lo sabemos, así que perdimos puntos (…) Aún estamos a principios de diciembre y hay muchos partidos por jugar”, declaró Guardiola.

Si el 0-0 cosechado en Old Trafford el sábado pasado puede pasar por un resultado aceptable, este punto frena las aspiraciones del City con un tercio del campeonato ya superado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Empleados de Google y otras unidades de Alphabet forman sindicato
noticia AFP
Muere por coronavirus ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo

Nacido en la ciudad de Cali (suroeste) e hijo de un parlamentario liberal, Trujillo fue funcionario de los seis presidentes que han gobernado el país desde 1990.

noticia Raúl Barreno Castillo/elPeriódico
Por tercera vez en la historia que no habrá Carnaval Mazateco


Más en esta sección

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Denuncias de vecinos de Joyabaj llevan cinco años sin respuestas

otras-noticias

Publicidad