[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Real Madrid busca el liderato


El Real Madrid recibe el martes al Athletic de Bilbao en un partido adelantado de la 19ª jornada de la Liga española, con el que puede alcanzar a Real Sociedad y Atlético de Madrid en la punta de la clasificación.

 

foto-articulo-Deportes

El equipo merengue, tras imponerse 2-0 al Atlético el sábado en el derbi madrileño, está a solo tres puntos de vascos y rojiblancos, líder y segundos, respectivamente, empatados a 26 puntos.

Una victoria les metería de lleno en la lucha por el primer puesto y permitiría dejar atrás definitivamente una crisis que amenazó incluso la estabilidad de Zinedine Zidane al frente del banquillo merengue.

Tres victorias de prestigio en una semana ante Sevilla y Atlético en Liga y ante el Borussia Mönchengladbach en Champions han devuelto la sonrisa a los merengues, metidos ahora en una dinámica ganadora que intentarán continuar ante el Athletic.

“Es una buena semana, con tres partidos muy buenos, me alegro por los jugadores”, dijo el sábado Zidane, antes de añadir que “ahora hay que seguir, aprovechar” el bueno momento.

Enfrente estará un Athletic que el sábado sólo pudo empatar 2-2 con el Valencia, encadenando su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria.

El equipo vasco marcha en la 12ª posición a 12 puntos de los líderes, por lo que puntuar en el estadio Alfredo Di Stéfano, casa del Real Madrid mientras no haya público en los estadios, supondría un paso para seguir acercándose a los puestos europeos.

El encuentro, previsto inicialmente para el fin del semana del 19 y 20 de enero, se adelanta debido a que el equipo merengue y el vasco disputan en esa semana la Supercopa de España.

 

– Messi a un gol de Pelé –

De la misma manera, el Barcelona y la Real Sociedad, los otros dos competidores en la Supercopa, disputarán el miércoles su encuentro correspondiente a esa 19ª jornada.

El equipo azulgrana afronta el duelo aliviado tras su victoria el domingo contra el Levante 1-0 gracias a un gol de su capitán Lionel Messi.

“Siempre es importante ganar un partido, nuestra situación en LaLiga, nos falta ganar partidos para recortar distancia” con la cabeza, afirmó el técnico Ronald Koeman, cuyo conjunto marcha en la octava posición liguera a nueve puntos de Real Sociedad y Atlético.

“Hemos merecido ganar el partido, por nuestro juego, por crear oportunidades y por marcar un gran gol por parte de Leo”, añadió Koeman, cuyo equipo, inmerso en tensiones deportivas e institucionales, respiró tras esa victoria.

El equipo catalán, que no podía permitirse otro tropezón en el campeonato, fue rescatado por Messi, que frente a la Real Sociedad el miércoles podría seguir haciendo historia.

El astro argentino se encuentra a un solo gol de igualar la marca de Pelé con el Santos, como el hombre que más goles ha marcado con un solo club con 643 tantos.

Enfrente estará una Real Sociedad que ha empatado sus últimos seis partidos, el último el domingo contra el Eibar (1-1), aunque se mantiene como líder liguero.

El equipo vasco sigue sin poder contar con su delantero Mikel Oyarzabal, máximo goleador de LaLiga con siete tantos, que sufrió una lesión muscular en el muslo derecho el 3 de diciembre en el partido de Europa League contra el Rijeka croata (2-2).

Una victoria el miércoles frente a los azulgranas, permitiría a los donostiarras seguir liderando el campeonato.

Partido:

– Martes 15 de diciembre:

(21h00) Real Madrid – Athletic de Bilbao

– Miércoles 16 de diciembre:

(20h00) Barcelona – Real Sociedad

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Facebook bloquea a Trump por 24 horas tras incidentes violentos en Washington
noticia Lorena Álvarez
Contracción del PIB en el tercer trimestre fue de 1.8 por ciento

Los sectores que sobresalieron a pesar de la pandemia en 2020 fueron la agricultura, ganadería y pesca.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
SAT comienza a entregar placas metálicas para vehículos

Los interesados deberán llenar una solicitud virtual que se encuentra en el Portal SAT.



Más en esta sección

Reportan acarreo de trabajadores del gobierno para la votación del CANG

otras-noticias

Ministra de Salud habla sobre posibles restricciones que serán implementadas esta semana

otras-noticias

Dispersan a migrantes hondureños en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad