[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Federer sigue en impasse y no descarta el retiro


El suizo Roger Federer, ausente de las pistas durante buena parte de la temporada 2020 debido a dos operaciones en una rodilla, reconoció que no estaba seguro de participar en el Abierto de Australia, llegando a considerar incluso el final de su carrera.

 

foto-articulo-Deportes

“Es una carrera contrarreloj. Por supuesto, ayudaría si tuviera un poco más de tiempo. Pero se jugará dentro de poco”, declaró Federer sobre el Abierto de Australia, el domingo en una ceremonia de entrega de premios en Suiza.

El primer Grand Slam del año, previsto inicialmente del 18 al 31 de enero, debería aplazarse a febrero por las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia de covid-19.

“Hubiera esperado estar al 100% desde octubre. Pero no estoy a ese nivel, incluso hoy. Podría ser muy justo” para el Abierto de Australia, explicó.

Federer, de 39 años, alimentó incluso las especulaciones sobre su futuro al evocar una posible retirada: “Si mi carrera tuviera que terminar aquí, sería bueno acabarla con este premio” (Federer recibió un galardón que reconoce al mejor deportista suizo de los últimos 70 años), declaró el helvético, ganador de 20 Grand Slams.

El nacido en Basilea no juega desde febrero de 2020, fecha en la que se operó de la rodilla derecha.

En junio, Federer desveló que se sometió a una operación complementaria en la misma rodilla, lo que lo obligó a cancelar el resto de su temporada 2020.

“Espero que todavía haya algo que ver de mí durante el nuevo año. Veremos (…) Nos tomamos nuestro tiempo, pero los dos, tres próximos meses serán muy importantes para mí”, advirtió Federer, que marcha 5º en el ranking ATP.

En el que podría ser su último año en el circuito, si logra recuperarse, Federer buscaría, además de un 9º título en Wimbledon, el torneo olímpico de Tokio, el único título importante que falta en su palmarés XXL.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Aumenta a 68 los municipios en alerta roja

El sistema de alertas sanitarias muestra en alerta roja 19 municipios más que en el reporte anterior.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Banguat prevé escenario económico más favorable con la vacunación

El avance de la inmunización en el país será determinante para lograr el crecimiento.

noticia Juan Diego Godoy
Hablemos de sicarios digitales, “Netcenters”

El ‘netcenter’ funciona como una especie de comunidad digital dedicada a la manipulación a través  de estrategias de desinformación que se apoyan en la inmediatez de las redes y se refugian en la  ausencia de normas claras en este universo digital.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

EE.UU. retira misiles Patriot y cientos de soldados de Oriente Medio, según WSJ

otras-noticias

Publicidad