[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Barcelona sufre pero gana


El Barcelona (8º) se impuso al Levante (18º) por 1-0, con un solitario gol de Lionel Messi, y acabó pidiendo la hora para sumar tres puntos que le permiten no distanciarse más del liderato de LaLiga, que vuelve a ocupar la Real Sociedad, pese a empatar 1-1 frente al Eibar (9º).

 

foto-articulo-Deportes

Pese a contar con numerosas ocasiones para marcar, el Barcelona acabó llevándose la victoria con el único tanto de Messi a falta de un cuarto de hora para el final (76).

Con este gol, Messi suma además 642 tantos con la camiseta azulgrana y se coloca a uno solo de Pelé, que tiene el récord de goles con un mismo equipo (643).

“Messi hoy (domingo) ha demostrado ser decisivo para el equipo”, destacó el técnico azulgrana Ronald Koeman tras el partido en declaraciones al canal Movistar.

El Barça acabó pidiendo la hora y el Levante tuvo una ocasión incluso para llevarse un punto del Camp Nou, pero el arquero Marc André Ter Stegen detuvo el disparo de José Luis Morales en el descuento y salvó el empate para los locales (90+6).

“Ha sido complicado. Hemos mejorado bastante durante el partido, hemos apretado en la segunda parte. Victoria muy merecida y trabajada. Ellos también han tenido dos oportunidades muy claras. Acabamos con cinco atrás porque teníamos que defender el resultado. Era muy importante ganar”, admitió Koeman.

 

– Messi a un gol del récord de Pelé –

 

Con este resultado, el Barcelona suma 17 puntos (8º) a 9 de la Real Sociedad, que recuperó el liderato de LaLiga luego de empatar 1-1 en el derbi guipuzcoano contra el Eibar (9º) y gracias a la derrota 2-0 en la víspera del Atlético (2º) frente al Real Madrid (3º).

El equipo ‘txuri-urdin’ tenía una buena oportunidad de asaltar el primer puesto y poner puntos de por medio con los rojiblancos. Con el gol del joven Ander Barrenetxea (20) en el primer tiempo parecía que iban bien encaminados. Sin embargo, mediada la segunda mitad, Sergi Enrich (66) ponía las tablas en el marcador, que ya no se movería.

La igualada permite al conjunto dirigido por Imanol Alguacil recuperar la primera plaza, pero con los mismos 26 puntos que el Atlético y, sobre todo, con dos partidos más que los ‘colchoneros’ y que el Barcelona y uno más que el otro gran aspirante al título, el Real Madrid.

El Eibar, de su lado, ocupa la 10ª plaza de la tabla con 15 unidades, en mitad de la clasificación.

El Villarreal (4º con 22 puntos), por su parte, no pudo recuperar su puesto en el podio al no pasar del empate a un gol en su visita al Betis (9º).

El central Pau Torres adelantó al ‘Submarino Amarillo’ nada más comenzar (5), pero Aitor Ruibal empató para los béticos en la segunda parte (51).

Otro equipo andaluz, el Granada, se impuso por la mínima en su visita al Elche (13º), gracias a un solitario tanto del colombiano Luis Suárez (42), que permite al equipo granadino, clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League, ascender al 7º puesto de la clasificación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Presidente de México acusa a la DEA de “fabricar” delitos contra ex ministro

Cienfuegos, general en retiro que fue ministro de Defensa en la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018), fue detenido el 15 de octubre en Los Ángeles y repatriado el 18 de noviembre tras un acuerdo entre ambos países.

noticia AFP
OMS lamenta que 10 países concentren el 95% de vacunas contra covid-19

Según la web de análisis de datos Our world in data, se trata de Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia, Alemania, España y Canadá.

noticia Carlos A. Rodas Minondo
“ GRAN AÑO 2021…”

Siempre agradecer, aportar y ver las grandes oportunidades y bendiciones que tenemos en nuestra vida para este nuevo año 2021…



Más en esta sección

Las entrañas del poder VII

otras-noticias

Ocho décadas sin James Joyce

otras-noticias

Biden urge aprobar plan de rescate

otras-noticias

Publicidad