[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cerrado empate en el clásico de Manchester


Manchester United y Manchester City empataron sin goles, este sábado en la duodécima fecha de la Premier League, al término de un partido que no pasará a la historia, y que frena la escalada que mantenían los dos gigantes de Mánchester.

 

foto-articulo-Deportes

Pero mayor fue el varapalo recibido por un Chelsea que sólo había perdido un partido este curso, y que se vio frenado en sus aspiraciones al liderato al perder en Liverpool 1-0 ante el Everton.

‘Diablos Rojos’ y ‘Citizens’ quedan 8º y 9º con 20 y 19 puntos respectivamente, mientras que Tottenham y Liverpool lideran la tabla con 24 unidades. Así pues, los dos líderes podrían abrir hueco con sus perseguidores, después del tropiezo de los Blues, que quedan terceros provisionalmente con 22 puntos.

Sin Lucas Digne ni James Rodríguez, la apuesta por un sistema defensivo le salió bien a Carlo Ancelotti, cuyos Toffees (7º), con el apoyo de 2.000 aficionados en las tribunas de Goodison Park, anotaron un gol que valió tres puntos al ejecutar un penal el islandés Gylfi Sigurdsson (22).

Reece James y Mason Mount estrellaron sendos balones en la madera para el equipo de Frank Lampard, que también extrañó a los lesionados Hakim Ziyech y Christian Pulisic.

En el partido más esperado del fin de semana, United y City mostraron más miedo a perder que ambición por llevarse los tres puntos, y eso que el United estaba más obligado por jugar en casa y por estar en deuda con su afición luego de haberse despedido esta semana de la Liga de Campeones tras perder ante el Leipzig.

El español David de Gea y el brasileño Ederson vivieron, pues, una tarde tranquila, aunque el City de Pep Guardiola, que había dado descanso entre semana en Champions a ocho de sus titulares, mostró algo más de mordiente ofensiva.

Pero los laterales locales Luke Shaw y Aaron Wan-Bissaka supieron contener a los siempre incisivos Raheem Sterling y Riyad Mahrez.

Sin embargo, los hombres de Ole Gunnar Solskjaer se mostraron sin ideas en ataque, con sólo dos tibios disparos entre los tres palos.

 

– City sigue impermeable –

 

Pudieron haber obtenido un penal por falta de Kyle Walker sobre Marcus Rashford al regreso de vestuarios, pero el VAR decretó que había habido un fuera de juego previo del delantero.

El United sólo suma una victoria en sus cuatro últimos partidos, y una victoria en sus seis últimos partidos en casa en la Premier.

Fue en definitiva un partido desprovisto de la emoción y la intensidad de los duelos de la temporada pasada entre ambos equipos, que se saldaron con tres victorias de cuatro para el United.

“Desde que estoy aquí, contra el Manchester City es la mejor actuación que hemos realizado. No es el mejor resultado, pero sí el mejor partido”, afirmó Solskjaer.

“Desde un punto de vista táctico sabíamos que nos iban a dar problemas, pero defensivamente estuvimos excelentes. Pero con el balón no creamos todo lo que queríamos”, añadió.

El técnico catalán del City, por su parte, podrá consolarse con que su equipo mantuvo su arco imbatido por sexto partido consecutivo, entre todas las competiciones.

“El United siempre es un equipo fuerte, esto es Old Trafford. Será un buen punto en el futuro”, se consoló Guardiola.

Con un calendario asequible hasta Año Nuevo -West Bromwich Albion y Newcastle en casa, Southampton y Everton fuera- el City confía en seguir acercándose a la cúspide de la clasificación.

 

– Gol a los 20 segundos –

 

Antes este sábado, el Newcastle (11º) regresó a la competición luego de dos semanas de ausencia por varios jugadores positivos por covid, ganando 2-1 al West Bromwich (19º), con un gol del paraguayo Miguel Almirón a los 20 segundos del pitido inicial.

En la primera jugada de partido, con la defensa visitante mal posicionada, Almirón recibió solo dentro del área y definió con la zurda con clase para superar al arquero Sam Johnstone.

Darnell Furlong igualó en el minuto 50, y Dwight Gayle (82) anotó de cabeza el gol de la victoria de las ‘Urracas’.

Y el Aston Villa se llevó los tres puntos del estadio del Wolverhampton (12º) gracias a un tanto de penal en el descuento, una victoria que le sitúa en la 10ª plaza de la clasificación de la Premier League.

El atacante neerlandés Anwar El Ghazi (90+4) marcó la diana de penal para los ‘villanos’, tan cerca del pitido final que no hubo tiempo para un eventual reacción para el Wolverhampton.

El líder Tottenham visitará al Crystal Palace (13º) el domingo (14h15 GMT) y el Liverpool, segundo con los mismos puntos que los Spurs, acude (16h30 GMT) al estadio del Fulham (17º).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
CSJ sin responder a Juzgado de El Salvador sobre situación de Jaime Aparicio
noticia AFP
Segunda dosis de vacuna de Pfizer puede aplazarse en algunos casos, según comité de OMS

La directora del departamento de inmunización y vacunas de la OMS, advirtió que el plazo no podría ser superior a seis semanas.

noticia Ferdy Montepeque
Remueven a dos viceministros del Ministerio de Desarrollo

Raúl Romero, cuya gestión al frente del Mides fue cuestionada por compras opacas y mal manejo de programas, continuaba hasta ayer como ministro.



Más en esta sección

Durante 11 allanamientos capturan a tres sindicados de homicidio

otras-noticias

PDH pide no utilizar la fuerza contra migrantes hondureños

otras-noticias

Dos juezas asesinadas en Kabul por hombres armados

otras-noticias

Publicidad