[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Léster Martínez gana título latinoamericano del Consejo Mundial de boxeo


El boxeador guatemalteco, Léster Martínez, obtuvo este miércoles por la noche el título latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo, después de vencer por nocaut al mexicano Uriel González para continuar con su paso arrollador como pugilista profesional.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Léster Martínez, uno de los boxeadores con mayor crecimiento en la región, volvió a demostrar su estupendo dominio con estupendos movimientos y rápidos golpes frente a González a quien derribó en el primer round de la pelea disputada en San Carlos, Sonora, México.

Primer título

Martínez ganó su primer cinturón como profesional en la categoría de los súper medianos luego de superar a González, quien llegó al combate con un récor de 18-6-1 y 14 nocauts, por lo que se trataba de un rival muy complicado.

El cinturón que ganó el guatemalteco no tenía dueño, luego de que el mexicano Gabriel López y el estadounidense Juan Barajas empataron el pasado 19 de noviembre en un evento celebrado en el Marinaterra Hotel Spa, San Carlos, Sonora, mismo escenario donde Léster se proclamó monarca este miércoles.

Con este nuevo triunfo, Léster Martínez marcha invicto con récord de 7-0 en su carrera como profesional, en la que ha derrotado a seis pugilistas mexicanos que tenían estupendos registros, lo que confirma el buen nivel del boxeador petenero.

En un inicio, el boxeador nacional iba a pelear por el título FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo, pero debido a su estupendo récord recibió la oportunidad de pelear por el título latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo, un cetro de mayor relevancia, el cual finalmente ganó con enorme autoridad y con justicia.

Grandes resultados

El boxeador guatemalteco tuvo un año excepcional en su carrera, ya que en agosto pasado venció a Abraham Hernández y en octubre a Michi Muñoz, por lo que se perfila como uno de los contendientes más importantes de la región.

La carrera de Léster Martínez ha ido en pleno ascenso y su estupenda racha la inició en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, donde derrotó brillantemente al campeón olímpico cubano, Arlen López.

Meses después empezó a deslumbrar a propios y extraños luego de derrotar por nocaut al dos veces campeón del mundo, el nicaragüense Ricardo Mayorga, a quien venció con contundencia en la pelea disputada en Guatemala, triunfo que terminó de consolidar al estupendo pugilista guatemalteco.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Daniel Villatoro García | Visibles
Un año no alcanza para construir el futuro que queremos

Soñamos con un país en que las familias cimentadas en el vínculo entre dos personas del mismo sexo que se aman tengan los mismos derechos que hoy en día tienen las parejas heterosexuales

noticia Roberto Antonio Wagner
La ayuda israelí

Más allá de buscar “nuevas opciones”, en otros países deberíamos aprovechar la relación con nuestros aliados.

noticia Sputnik
Cáncer de colon: los antibióticos podrían estar detrás de su aumento

Un grupo de científicos británicos ha encontrado la relación entre este tipo de cáncer y el consumo de antibióticos.



Más en esta sección

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

La declaración eficaz, detonante que forzó la destitución apresurada de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

En medio de la crisis sanitaria, Allan Rodríguez viaja a Viena

otras-noticias

Publicidad