[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Hamilton retorna luego de superar el COVID


El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton recuperará su volante para finalizar la temporada de Fórmula 1 en Abu Dabi este fin de semana; el anuncio se realizó este jueves, diez días después de que diese positivo por covid-19, lo que le hizo perderse el Gran Premio de Sakhir.

 

foto-articulo-Deportes

“Todavía existen dudas sobre quién manejará el monoplaza”, si Hamilton o su sustituto George Russell, había informado en un comunicado el patrón de Mercedes, Toto Wolff, el miércoles por la noche. “El estado de salud de Lewis mejora pero no sabremos hasta más cerca (del GP) si retomará el volante”.

Un día de suspense después, la FIA confirmó la buena noticia en un comunicado conjunto con Mercedes: “Lewis Hamilton fue objeto de varios test negativos por covid-19. Él concluyó su cuarentena de diez días en Baréin y pudo así abandonar el país libremente, según las reglas sanitarias del país”.

“Lewis llegó a Abu Dabi y dio de nuevo negativo”, añade el comunicado, indicando que “los protocolos covid-19 de la FIA siguen siendo claros y no han cambiado”, siendo necesario un test negativo para acceder al paddock de Fórmula 1.

En silencio desde el anuncio de su contagio, el piloto de 35 años publicó un video en Instagram el martes por la noche, donde explicó que había pasado “una de las semanas más duras en mucho tiempo”, aunque ese día se había despertado en forma y había vuelto a entrenar.

Los ensayos libres comienzan el viernes a las 13h00 locales (09h00 GMT) pero el reglamento le permite no ponerse al volante antes de la calificaciones del sábado a las 13h00 GMT.

Mick Schumacher en los libres

Muchos esperaban ver a George Russell, de 22 años, el sustituto de Hamilton en Sakhir, de nuevo en una de las ‘Flechas’, después de la buena impresión que causó la semana pasada. De no haber sido por una entrada fallida en boxes y por un pinchazo posterior habría podido ganar la carrera.

Ahora deberá regresar a Williams (su escudería), que otorgó su volante la semana pasada al británico Jack Aitken, de 25 años y 16º en su debut en F1 el pasado domingo.

En la escudería Haas, el brasileño Pietro Fittipaldi, de 24 años, disputará su segundo GP, luego de finalizar 17º en su debut. Fittipaldi reemplaza al francés Romain Grosjean, que regresó a Suiza para curarse sus quemaduras luego de su brutal accidente hace quince días.

También con los colores de la escudería estadounidense veremos al alemán Mick Schumacher, hijo de Michael, participar en los primeros libres con su equipo del año que viene.

Para Grosjean, la prueba de Abu Dabi iba a ser la última en F1, igual que para Kevin Magnussen, que no fue renovado por Haas para la temporada 2021.

Adiós

Para otros tres pilotos esta carrera podría ser un hasta luego, e incluso un adiós, a la categoría reina. El tailandés Alexander Albon y el mexicano Sergio Pérez, que el domingo ganó su primera carrera después de diez años en la F1, compiten por un asiento en Red Bull. Y el ruso Daniil Kvyat se ve amenazado en AlphaTauri por el piloto de Fórmula 2 japonés Yuki Tsunoda.

En cuanto al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), al español Carlos Sainz Jr (McLaren) y al australiano Daniel Ricciardo (Renault), disputan su último GP antes de unirse respectivamente a Aston Martin, Ferrari y McLaren.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), responsable de un choque en la salida del GP de Sakhir la pasada semana, sufrirá una penalización de tres puestos en la parrilla del domingo.

Luego de Portugal y Baréin, los equipos probarán en los segundos libres otro de los neumáticos a su disposición la próxima temporada, con los que han sido muy críticos los pilotos, que se quejan de su falta de adherencia y su lentitud.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Thomas Urbain AFP
¿Quiénes son los vándalos del Capitolio de EE. UU.?

De dónde vienen los partidarios de Donald Trump, tan embriagados en la retórica del Presidente, que fueron capaces de sembrar el caos en el Congreso estadounidense.

noticia Edgar Balsells
Diálogo, propuesta y poesía pública

‘“Nuestra conclusión es que la reacción a la plutonomía (gobierno de ricos) es probable en algún punto. Tal vez no ahora”’. Noam Chomsky.

noticia AFP
Una de cada 100 mil personas tiene reacción alérgica grave a vacuna de Pfizer

Los síntomas incluyeron erupción cutánea, sensación de cierre de la garganta, lengua hinchada, urticaria, dificultad para respirar, ronquera, labios hinchados, náuseas y tos seca persistente.



Más en esta sección

La Llorona: ¿contra quién compite por el Goya?

otras-noticias

Nestlé cierra el 2020 como un año en el que el corazón de Guatemala no se detuvo

otras-noticias

Juez Mynor Moto es electo como magistrado de la Corte de Constitucionalidad

otras-noticias

Publicidad