[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Municipal, el mejor de la primera fase


Los rojos son amplios líderes y ganadores de la fase de clasificación por méritos sobrados: Comunicaciones parece su máximo contendor, pero atrás, ¿hay alguien que pueda disputarle el título a escarlatas y blancos?

 

 

foto-articulo-Deportes

Municipal es primero y ya ganador de la fase, con 33 puntos; Comunicaciones es segundo, con un partido menos y 26 unidades. Eso en la fase de clasificación del torneo Apertura 2020 de Liga Nacional.

Y por supuesto, los dos grandes de nuestro fútbol son los máximos favoritos para finalmente imponerse en el certamen, porque son los que asoman como los más fuertes de nuestra humilde pero emocionante Liga.

Y en verdad, ¿quien de los restantes equipos de nuestra máxima categoria puede disputarles el título a aquellos dos grandes de nuestro fútbol en el primer torneo que se juega en época de pandemia?

Aunque con el formato de las series para llegar a finales, eliminación directa en juego de ida y vuelta, cualquier cosa puede pasar…

Un equipo sobrio

Municipal es el mejor hasta ahora en la Liga Nacional, aunque, como Comunicaciones y Antigua GFC, también defeccionó en la Liga de Concacaf (los rojos ante Saprissa, los albos frente a Motagua y los panzaverdes contra el Marathón de Honduras).

De todos formas, la aceitada maquinaria de Sebastián Bini no parece tener rival en el ámbito local, y eso lo confirman las últimas goleadas en el Apertura, a Antigua GFC por 4-0 y a Iztapa por 6-0, con arrolladora labor goleadora de su ariete argentino Ramiro Rocca. Y véase que son dos de los equipos que se anunciaban como fuertes contendientes para rojos y cremas por el título del certamen.

Es precisamente la capacidad goleadora de Ramiro Rocca una de las mayores virtudes de los rojos de Bini, un equipo ordenado, con buen manejo y posesión de pelota en su medio campo y con una fuerza ofensiva apreciable, bien concluida en las redes rivales por un goleador letal.

Falla a veces su defensa, pero los rojos tienen de todos modos a un sobrio central en Carlos Gallardo, aunque muchos lo cuestionen “por su lentitud y edad”, y un medio campo muy balanceado, con la seriedad táctica y el criterio de José Rosales en la contención y la dinámica y movilidad que le dan Rudy Barrientos combinado con Frank de León, Carlos Alvarado o Brandon de León.

Ataque que puede ser avasallador

Y su máxima fuerza es el ataque, con un venido a menos Alejandro Diaz que en cualquier momento destapa de nuevo su alta capacidad desequilibrante, con la intensidad recuperada del brasileño Janderson Pereira, y con la fuerza de gol incomensurable de Ramiro Rocca.

Dese cuenta que no mencionamos a “El Caballito” José Morales y especialmente al salvadoreño Jaime Alas en defensa; porque con sus incursiones al ataque, con “El Caballito” robándole la titularidad a Luis de León por llegar a fondo y con más certeza y contundencia en el final de su desenganche, y con Alas vigente como nunca en su rompimiento desequilibrante por la izquierda, son parte fundamental en el andamiaje ofensivo rojo.

Es de hacer notar también el cambio táctico de los últimos tiempos del equipo de Bini, “ancestralmente” basado en un 4-4-3 con modificaciones, para pasar a un actual 4-4-2 en donde ha tomado protagonismo un joven y prometedor -ojalá que cuaje en un futuro brillante, y que se recupere de otra lesión- José javier Martínez en detrimento de Alejandro Diaz, para formar un ataque en doble punta de lanza demoledor junto a Rocca.

Algo que luce muy alejado de lo que le habiamos visto a Bini hasta ahora…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
EN VIVO: llegada del Rover Perseverance a Marte

Perseverance, el rover dispuesto a descubrir si hubo vida en Marte

noticia AFP/UNIVISION
Republicanos enfrentan “batalla” por el partido

Varios legisladores se han distanciado de Trump. Entre ellos 10 de la Cámara de Representantes que votaron a favor del proceso de destitución.

noticia AFP
Joe Biden afronta su primera rueda de prensa como presidente de EE.UU.

El discurso de Biden también se produce tras su decisión de encargar a la vicepresidenta, Kamala Harris, el delicado asunto de la afluencia de miles de migrantes.



Más en esta sección

Instancia coordinadora de la modernización del Sector Justicia se reunión hoy

otras-noticias

Uber impulsa “Juntas al volante” para empoderar a conductoras

otras-noticias

El arte de la protesta: obras que reflejan descontento

otras-noticias

Publicidad