[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Atlético de Madrid cumple y se clasifica


El Atlético de Madrid selló este miércoles su billete a octavos de final de la Liga de Campeones al imponerse 2-0 en Austria al Salzburgo en la última fecha del Grupo A.

 

foto-articulo-Deportes

Mario Hermoso (39) y el belga Yannick Carrasco (86), a pase del argentino Ángel Correa, anotaron los goles de los ‘Colchoneros’, que merced a esta segunda victoria se clasifican como segundos de su llave detrás del Bayern de Múnich, que derrotó 2-0 al Lokomotiv ruso.

Con fortuna

A los madrileños, que les bastaba un empate para meterse una vez más entre los 16 mejores de Europa, les sonrió la fortuna ante un equipo por momentos los tuvo contra las cuerdas.

Aunque finalmente su mayor oficio les dio los tres puntos que les permiten finalizar con 9 unidades, cinco más que el Salzburgo.

Los de Simeone encadenaron su undécimo partido consecutivo sin perder.

El conjunto austríaco se quedó así a las puertas de disputar por primera en su historia la fase eliminatoria de la Champions, aunque encontrá el consuelo de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Dos frentes abiertos

Esta victoria confirma al cuadro madrileño como uno de los equipos más en forma del continente europeo. Líderes de la Liga española, los pupilos de Diego Simeone deberán repartir esfuerzos en un nuevo frente abierto a partir de marzo.

Si bien su defensa se ha mostrado férrea en la competición doméstica, le ha costado varios puntos en Europa, y volvió a demostrar carencias ante un Salzburgo que no encontró premio, en ocasiones por mala puntería y en otras por mala suerte.

Después de salir airoso de la presión inicial de los locales -con un balón al poste de Berisha en el minuto 2- el Atlético se adelantó a los 39 minutos cuando un centro de falta lateral de Yannick Carrasco y Yannick Carrasco cerró el triunfo después de que el argentino saltase al terreno de juego minutos antes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
BID apoya el acceso a la banda ancha fija y móvil en Guatemala

La iniciativa incrementará la capacidad institucional y operativa que permitirá el desarrollo de una agenda digital y mejorar la conectividad, ​a través de la inversión y mejoras en la infraestructura digital.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Agrocadenas piden ser consideradas en proyectos impulsados por EE. UU.

Los organizaciones buscan que sean incluidos en las ayudas económicas que podrían surgir con la visita de la vicepresidenta Kamala Harris al país.

noticia AFP
Reino Unido suspende viajes desde Sudamérica

La OMS analiza de forma urgente nuevas cepas del coronavirus.



Más en esta sección

Secretario de Estado de EE. UU.: “despido de Sandoval fortalece las fuerzas de la impunidad”

otras-noticias

Asturias, actualidad permanente

otras-noticias

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad