[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Emotivo homenaje a Maradona en la cancha donde debutó


Argentinos Juniors completó la serie de homenajes al fallecido Diego Maradona en el fútbol local con un sensible recordatorio la tarde del lunes, como club en el que debutó el ídolo y en el estadio su nombre.

 

foto-articulo-Deportes

En el campo de juego del estadio Maradona, en Buenos Aires, donde el ‘Pelusa’ debutó en primera división el 20 de octubre de 1976, se dispuso la estatua con la copa del mundo, cedida por el canal TyC Sports, en una ceremonia que incluyó la presencia de Jana, una de las hijas de Maradona, de tres de sus hermanas, del hermano Raúl y del sobrino nieto Hernán López Maradona, futbolista de River.

También se mostró un video en el que se sonó el himno argentino, un cuadro con una de las camisetas que lució Maradona en su etapa en Argentinos Juniors (1976/1980) y una suelta de palomas, antes del comienzo del encuentro de los ‘Bichos colorados’ frente a Estudiantes de La Plata, por la Copa Maradona.

En las despobladas tribunas se colocaron varias banderas, incluida una que rezaba “Cuna de Dios”, en referencia al lugar en el que Maradona comenzó su carrera, y otra imagen que se popularizó en estos días en la que el astro ingresa al cielo, donde lo esperan sus padres, don Diego y Dalma ‘Tota’ Franco.

En el minuto 10, en concordancia con el número que Maradona utilizó en su espalda a lo largo de su carrera, se interrumpió brevemente el encuentro para un aplauso generalizado, a cargo de jugadores y de los pocos espectadores que pudieron asistir al cotejo.

En el anillo central, además, se podía ver pintado el rostro del ídolo fallecido el 25 de noviembre pasado por una falla cardíaca, a los 60 años, y cuyo deceso enlutó a los seguidores del fútbol en todo el planeta.

Previamente, se realizó una misa en el sector del estadio donde se inauguró el ‘santuario’ dedicado a Maradona, sobre la calle Boyacá del barrio porteño de La Paternal.

Más tarde, Argentinos Juniors se dio el gusto de quedarse con el último puesto de acceso a la ronda campeonato de la Copa Maradona al imponerse a Estudiantes por 1-0 con gol de Elías Gómez (7).

En el otro cotejo, San Lorenzo y Aldosivi empataron 0-0 en un partido aburrido, que marcó la eliminación del conjunto de Mar del Plata, mientras que el ‘Ciclón’ ya tenía su boleto.

Así, los doce clasificados son Atlético Tucumán y Arsenal (Zona 1), Colón e Independiente (Zona 2), River y Banfield (Zona 3), Boca y Talleres (Zona 4), San Lorenzo y Argentinos (Zona 5), y Huracán y Gimnasia (Zona 6).

Estos son los resultados de la sexta y última fecha de la primera fase de la Copa Diego Maradona, que continuará en los próximos días con las etapas Fase Campeonato y Fase Complementación:

Viernes:

Central Córdoba-Colón                  0-2

Banfield-Rosario Central               1-1

Sábado:

Arsenal-Racing                         1-0

Unión-Atlético Tucumán                 3-5

Gimnasia La Plata-Huracán              0-0

Patronato-Vélez Sarsfield              0-0

River-Godoy Cruz                       3-1

Domingo:

Independiente-Defensa y Justicia       1-0

Talleres-Boca                          0-0

Newell’s Old Boys-Lanús                3-1

Lunes:

San Lorenzo-Aldosivi                   0-0

Argentinos Juniors-Estudiantes         1-0

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Identifican al exoplaneta más cercano a la Tierra

La noche y el día se verían básicamente iguales, con la estrella anfitriona apareciendo como una estrella roja brillante en el cielo oscuro.

noticia Félix Acajabón/elPeriódico
Galería | Mascota y Sátiro los acróbatas viajeros
noticia EFE
La música de Rebeca Lane exalta momento histórico que viven las mujeres

La cantautora guatemalteca habla acerca de la represión y la lucha feminista en el país.



Más en esta sección

Pocos niños han cumplido el esquema de vacunación en Panamá por la pandemia

otras-noticias

Costa Rica presenta estrategia para prevenir abuso sexual de menores en línea

otras-noticias

Irregularidades marcan proceso electoral en Nicaragua, según observatorio

otras-noticias

Publicidad