[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Messi se mide nuevamente contra Cristiano


Barcelona y Juventus se enfrentan el martes en un choque por el liderato del grupo G de la Champions (14:00 horas), en un partido marcado por el duelo de titanes entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

 

 

foto-articulo-Deportes

Con los dos equipos clasificados para octavos de final, el conjunto azulgrana lidera la llave con 15 puntos, tres más que la ‘Juve’ por lo que le valdría con un empate para mantener su posición.

Incluso una derrota podría por menos de dos tantos le valdría, tras su victoria 2-0 en la ida en Turín cuando un Barça liderado por Messi, se impuso a una ‘Juve’ sin Cristiano Ronaldo.

El luso se perdió aquel encuentro tras dar positivo al covid-19, pero el martes estará el Camp Nou para renovar su particular duelo con Messi, el hombre junto al cual ha marcado la historia del fútbol en los últimos años.

“Los dos jugadores son diferentes, pero ambos tienen estadísticas increíbles de goles, de trofeos, de hat-tricks… Admiro a ambos”, dijo este lunes el técnico azulgrana, Ronald Koeman.

“Sería un error decir que uno es mejor que otro. Se han repartido los Balones de Oro durante los los últimos quince años, sería una lástima tener que elegir entre estos dos fenómenos, que encantan a millones de aficionados”, afirmó su homólogo juventino, Andrea Pirlo.

Los jugadores que se han repartido los Balones de Oro entre 2008 y 2017 volverán a verse las caras, aunque ambos parecen llegar en diferente forma a este importante duelo.

– Diferentes estados de forma –

Dejado atrás el paréntesis del coronavirus, Cristiano Ronaldo se mantiene como una pieza clave de su equipo, al que llegó en 2018, y en esta temporada lleva 10 tantos en nueve partidos oficiales.

Messi, en cambio, a imagen de su equipo, no parece atravesar su mejor momento esta temporada, en la que apenas lleva siete tantos en 13 partidos oficiales, cinco de ellos de penal.

El argentino, tras su amago de salida en agosto, parece no acabar de acoplarse del todo a un equipo en plena renovación de la mano de Koeman en el terreno de juego e inmerso en tensiones económicas y una carrera electoral fuera de él.

En medio de todos estos problemas, el equipo azulgrana vive una auténtica montaña rusa de juego y resultados, con una marcha impecable en Champions con cinco victorias de cinco, mientras en la Liga registró el sábado su cuarta derrota frente al Cádiz (2-1).

El equipo azulgrana se encuentra en 9ª posición de la clasificación liguera, a 12 puntos del líder, el Atlético de Madrid.

“Estamos en un proceso de renovación, hay muchas cosas nuevas, hay que tener un poco de paciencia, estamos dentro del proceso, tenemos muchas ganas de mejorar, cada detalle que no sale bien, mejorarlo”, explicó este lunes Philipe Coutinho.

Tres o más goles

El duelo con la Juventus es una nueva oportunidad para el Barça para rearmarse de moral y entrar en una, a priori, mejor posición en el bombo de octavos de la próxima semana.

El Barça recibirá a una Juventus que acumula ocho encuentros consecutivos sin perder, de ellos seis victorias, la última el fin de semana en el derbi de la liga italiana remontando contra el Torino (2-1).

Tras perder su partido de la ida en octubre en la única derrota registrada esta temporada por el equipo de Pirlo, la ‘Juve’ necesitará ganar por tres o más goles para hacerse con el liderato del grupo.

“Mañana se enfrentarán dos grandes equipos que tienen a dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Será un gran partido con estos dos extraterrestres”, auguró Leonardo Bonucci este lunes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Retienen a trabajadores de Energuate en Petén
noticia AFP
Real Madrid confirma a David Alaba

El Real Madrid anunció este viernes que fichó al defensor austriaco David Alaba, hasta ahora en el Bayern Múnich, para las próximas cinco temporadas.

 

noticia Jacques Seidner
Holocausto se escribe con “H” mayúscula

Seis millones de judíos europeos asesinados fue el trágico resultado de esa maquinaria impecable e implacable de exterminio.



Más en esta sección

Municipalidad Indígena de Sololá da un ultimátum a Giammattei y a Porras

otras-noticias

Médicos señalan falta de insumos y medicamentos en el Hospital Temporal de Petén

otras-noticias

Municipalidades indígenas de Sololá respaldan trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad