[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Barcelona continúa con su sufrimiento


El Barcelona sufrió su cuarta derrota de la temporada en la cancha del ascendido Cádiz (2-1), este sábado en la 12ª jornada del campeonato español, quedando en la séptima posición con 14 puntos, a 12 del líder provisional, el Atlético, que ganó, como su gran rival el Real Madrid.

 

foto-articulo-Deportes

Álvaro Giménez abrió el marcador (minuto 8) para el Cádiz (5º), pero el Barcelona igualó gracias a un gol en propia puerta de Pedro Alcalá (57). El francés Clement Lenglet, tras fallar un control, ofreció el 2-1 a Álvaro Negredo (63).

Triste en España pero seguro en Europa, el Barcelona se jugará ahora la primera plaza de su grupo de Champions, el martes ante la Juventus.

Tras haber caído en el Clásico ante el Real Madrid por 3-1 a finales de octubre y huérfano de Gerard Piqué, lesionado de gravedad, en el centro de la zaga, el Barcelona sigue sufriendo en todos sus partidos de la Liga, con una línea defensiva que acumula una larga lista de errores.

La armada ofensiva de Ronald Koeman en los minutos finales (Griezmann, Messi, Coutinho y Braithwaite) no fue capaz de romper la fortaleza gaditana.

“Es un paso atrás gigantesco en nuestras posibilidades (de luchar por la Liga). El resultado final es muy decepcionante, tenemos que luchar, continuar, pero la diferencia (con el Atlético) es enorme”, reconoció el técnico holandés.

Único invicto

Antes, el Atlético ganó con tantos del francés Thomas Lemar (56), que no había marcado desde el 20 de abril de 2019, y de Marcos Llorente (72). Es el único equipo invicto de la Liga.

Después de un partido sin ritmo, el Atlético fue capaz de adelantarse en el marcador cuando Lemar clavó un disparo con la izquierda tras un centro del inglés Kieran Trippier.

El campeón del mundo francés en 2018, que no ha sido convocado con su selección desde noviembre de 2019 y habitual suplente, busca ganar confianza y tener más peso en las alineaciones de Diego Simeone.

El técnico argentino recuperó al uruguayo Luis Suárez, de baja las últimas semanas tras dar positivo al covid-19. No brilló y fue sustituido en el 63 por Geoffrey Kondogbia.

Con su triunfo el equipo rojiblanco se sitúa con 26 puntos, dos más que la Real Sociedad, que volverá a ser líder en solitario si vence al Alavés el domingo en un derbi vasco.

A seis del Atlético queda el Real Madrid (3º), que sin brillo logró un importante triunfo (1-0) ante un rival directo como el Sevilla (6º), gracias a un error del arquero Bounou (minuto 56) tras un disparo de Vinicius.

‘Tres puntos importantísimos’

Tras una primera parte igualada, con ambos equipos acusando la fatiga por el encadenamiento de partidos, el francés Ferdinand Mendy sirvió desde la derecha y Vinicius se anticipó tocando el balón lo justo para provocar el error del arquero marroquí, que despejó hacia su portería.

Fue la jugada que desequilibró un duelo con escasas ocasiones, entre dos equipos que dividen sus semanas entre la Liga y la Liga de Campeones.

“Son tres puntos importantísimos, más allá de eso, es el partido que hicimos, del minuto 1 al final, sufriendo un poco en la segunda parte, pero merecido contra un rival muy bueno”, analizó el técnico blanco Zinedine Zidane.

De nuevo sin Sergio Ramos, en recuperación, el Real Madrid pudo recomponerse de su derrota ante el Shakhtar Donetsk (2-0) el martes, que compromete su clasificación para octavos. Se la jugará en un cara o cruz ante el Borussia Mönchengladbach el miércoles.

En el primer partido del día el Levante (17º) salió provisionalmente de la zona de descenso gracias a su victoria por 3-0 sobre el Getafe (13º).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Miembros del gabinete de Trump discuten la destitución del mandatario
noticia Emma Gómez / elPeriódico
Matadero municipal incumple normas de salubridad

Olores fétidos, plagas de moscas, jauría y contaminación, son algunas de las quejas que mantienen los vecinos de la zona 3 de Totonicapán por el rastro municipal.

noticia AFP
WarnerMedia y Discovery se fusionarán, creando un gigante del streaming

La nueva plataforma competirá con Netflix y Disney+ e incluirá contenidos de HBO, Warner Bros., Discovery y DC Comics.



Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad