[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Municipal busca revalidar el título


Sebastián Bini implementó una variante novedosa en Municipal: jugar con dos hombres en punta de lanza, y uno de los “encartados”, “El Flaco” José Martínez, explica como se siente al actuar junto a Ramiro Rocca.

foto-articulo-Deportes

Dos puntas de lanza en su ataque, José “El Flaco” Martínez y el argentino Ramiro Rocca, máximo goleador del torneo Apertura 2020, es la variante táctica que ha utilizado con éxito el técnico de Municipal, Sebastián Bini, tras lo que acostumbró a lo largo del torneo con Rocca como único ariete.

“Lo importante para mi es jugar”, dice uno de los “encartados” en esa modalidad de ataque que emplean los rojos, “El Flaco” José Javier Martínez. “Hemos hecho bien las cosas, el rendimiento jugando asi ha sido bueno, y el que sigamos en racha de buenos resultados es lo más importante y bonito de todo esto”.

“El Flaquito”, como le dicen su técnico y compañeros, explica los beneficios de la variante táctica. “El jugar con un elemento más en punta de lanza ha sido bueno, y más con alguien como Ramiro, con quien te sentís cómodo”. explica el “nueve” (en la camiseta) rojo. “Se abren espacios, podemos juntarnos y con toque arribar mejor al área, y de eso se trata, de llegar mejor”.

Sobre el rival de este domingo para los escarlatas, José Javier los coloca en su justa dimensión. “Serán complicados. Ellos estan en la pelea por ir a las finales, pero estamos enfocados en lo que queremos, en ir a buscar los tres puntos, aunque tenemos claro que hay buena competencia en el torneo y por eso preparamos bien el partido”.

También hay otro tema, su reencuentro con el gol en el último partido ante Iztapa, aunque falló un cobro de penal que le cedió el goleador Rocca.  “Los he buscado bastante (los goles) y sabia que tarde o temprano se iba a dar; pero más allá de anotar, estamos contentos por el rendimiento del equipo”.

“Estamos para revalidar el título” dice finalmente con mucha convicción “El Flaco”. “Este es un grupo sano, solidario, con ambición de más títulos y con la capacidad suficiente para lograrlo”.

El once para Santa Lucía

-Municipal tiene algunas ausencias para su juego de este domingo en Santa Lucía Cotzumalguapa (11:00 horas, transmite Claro Sports), pero sólo hará dos variantes notables en su alineación con el ingreso de Luis de León por José Morales y de Manuel López por el lesionado Héctor Moreira.

-A lo largo de esta semana el técnico Sebastián Bini afinó tácticamente un once que conserva en su mayor parte la alineación que enfrentó y venció a Deportivo Iztapa por goleada 6-0 el domingo último.

-Victor García será de nuevo el arquero, mientras la defensa estará armada con Luis de León, Manuel López, Carlos Gallardo y Jaime Alas; para contar en el mediocampo nuevamente con José Rosales, Rudy Barrientos y Frank de León, y en ataque repiten Ramiro Rocca y José Martinez como puntas de lanza y Janderson Pereira como enlace ofensivo.

-Un jugador más se agrega a las ausencias del club Municipal para su juego del domingo en Santa Lucia, ante el Deportivo local, la del arquero Alessandro Navarro, por una inflamación muscular en una pierna aunque aún entrena: y se agrega a la inactividad que también cumplirán el defensor José Morales y el mediocampista Carlos Alvarado por suspensión, y el defensor Héctor Moreira por lesión. El lugar de Navarro en la banca escarlata sería ocupado por David Aldana o Donago Gil.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Una española devuelve un sobre perdido con 200 euros y el karma se lo recompensa con 75 mil

Una residente de la ciudad española de Cigales (Valladolid) es una de las personas afortunadas para quienes la magia navideña se ha hecho realidad. Ganó el segundo premio de la Lotería del Niño por un valor de 75.000 euros. Sin embargo, esta victoria no se debe solo a su buena suerte, sino también “al karma”, asegura la mujer.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
El muro legal que le costó las piernas

La pandemia del COVID-19 levantó un nuevo muro legal. Esta barrera no dio tregua a más de 10 mil guatemaltecos que intentaron cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Guatemala enfrentará juicio ante la Corte IDH

El juicio será por la desaparición forzada del alcalde de Chiquimula en 1986.



Más en esta sección

Cabecitas de Algodón pide ayuda para su mantenimiento

otras-noticias

Mujeres se manifiestan contra los femicidios en Guatemala

otras-noticias

Capturan a cuatro hombres por la muerte de dos mujeres en Jalapa

otras-noticias

Publicidad