Arsenal, Brighton, Chelsea, Crystal Palace, Everton, Fulham, Liverpool, Southampton, Tottenham y West Ham cuentan con autorización desde este fin de semana para recibir en sus estadios hasta 2.000 espectadores, todos ellos con mascarilla, algo inédito desde que se desencadenase la pandemia de nuevo coronavirus en marzo.
La escasa presencia de público no apagará los ánimos de la afición de los Spurs de José Mourinho, que sueñan con lograr el título de campeones de Inglaterra sesenta años después de haberlo conquistado por segunda -y por el momento última- ocasión.
Desaparecidos en la zona de nadie en la clasificación, los ‘Gunners’ de Mikel Arteta necesitan dar una alegría a su afición.
Por su parte, el Liverpool, vigente campeón, disputará horas después un partido que se anuncia abierto ante unos ‘Wolves’ que también despliegan un fútbol ofensivo y sin complejos.
El Wolverhampton sólo conoce derrotas o victorias en sus partidos fuera de casa esta temporada. En su última visita a Anfield los hombres de Nuno Espírito Santo perdieron 1-0.
El sábado, el Chelsea (3º), tratará de acercarse al liderato ante el Leeds (12º) del argentino Marcelo Bielsa.
El Everton (8º), con cuatro derrotas sufridas en sus cinco últimos compromisos ligueros, ha dilapidado su prometedor inicio de curso y ahora deberá enderezar el rumbo ante el Burnley, penúltimo en la tabla.
Derrotados el miércoles en Old Trafford en el duelo de Champions ante el PSG (3-1), los Red Devils del Manchester United vivirán una visita incómoda a la cancha del West Ham.
Y el Manchester City de Pep Guardiola, que ha firmado un decepcionante comienzo de campeonato, como atestigua su 11º puesto, no puede ceder más puntos ante el Fulham.
El partido entre el Aston Villa y el Newcastle, previsto para el viernes, fue aplazado a causa de varios casos de covid-19 en las ‘Urracas’.