[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Villarreal se clasifica en la Europa League


Villarreal y Granada se clasificaron este jueves para los dieciseisavos de final de la Europa League, instancia que también alcanzaron equipos como Milan, Tottenham, Bayer Leverkusen, Benfica, Glasgow Rangers y PSV Eindhoven.

 

foto-articulo-Deportes

También lograron el pase Slavia de Praga, Lille, Amberes, Dínamo de Zagreb, Estrella Roja y Sporting de Braga.

Todos estos equipos se unen a los que ya habían obtenido la clasificación la semana pasada: Roma, Leicester, Hoffenheim y Arsenal.

El Villarreal se convirtió en el primero de los tres equipos españoles en lograr la clasificación luego de ganar por 1-0 en campo del Sivasspor en su quinto partido del grupo I.

Además, se aseguró el primer puesto de la llave tras el empate del Maccabi en Qarabagh (1-1).

También logró la clasificación el Granada, pese a perder en casa 1-0 ante el PSV Eindhoven, pero españoles y holandeses se vieron beneficiados por la derrota del PAOK Salónica en Chipre.

Para asegurarse la primera plaza del grupo, el Granada tendrá que ganar en Salónica o igualar el resultado del PSV, que recibirá en Eindhoven al Omonia Nicosia.

El tercer equipo español en esta competición, la Real Sociedad dejó pasar la oportunidad de clasificarse al no pasar del empate 2-2 frente al Rijeka y tendrá que buscar el pase la próxima semana en Nápoles, que empató 1-1 en su visita al AZ Alkmaar.

Frente a un rival croata que no había sumado ningún punto hasta ahora, el equipo vasco sufrió incluso para empatar en el tramo final, gracias a un tanto de Nacho Monreal (79).

Tras estos resultados, el Nápoles lidera el grupo con 10 puntos, por los 8 de Real Sociedad y AZ Alkmaar.

La Real Sociedad debe ganar en Nápoles para clasificarse, además como primera de grupo, o hacer al menos el mismo resultado que el equipo holandés, al que gana en el gol ‘average’.

En el grupo H, el Milan logró el pase tras ganar 4-2 al Celtic de Glasgow, en un partido en el que marcaron para los ‘rossoneri’ los españoles Samu Castillejo y Brahim Díaz.

En esa misma llave, el Lille selló su pase tras superar 2-0 al Sparta de Praga.

El Tottenham de Mourinho, por su parte, sumó el punto que necesitaba para meterse en dieciseisavos tras empatar 3-3 frente al LASK austriaco, con un gol de penal de Gareth Bale.

Los ‘Spurs’ se jugarán el primer puesto del grupo J la próxima semana contra el Amberes, también clasificado.

Equipos ya clasificados como Roma y Arsenal volvieron a ganar sus partidos, todo lo contrario que el Leicester que sufrió su primera derrota en el torneo en su visita al Zorya Luhansk ucraniano.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Congreso certifica victoria de Biden y Trump promete “transición en orden” tras horas de caos en EE.UU.

Donald Trump, prometió que habrá una “transición en orden” el próximo 20 de enero

noticia AFP
Boris Johnson pospone viaje a India debido a la pandemia
noticia AFP
Los Bills se clasifican y hacen historia

El joven mariscal de campo Josh Allen lanzó este sábado para dos touchdowns y sus Buffalo Bills consiguieron su primera victoria en los playoffs desde 1995 en la Conferencia Americana de la NFL, al derrotar en duelo de comodines a los Colts de Indianápolis 27-24.

 



Más en esta sección

Acción Ciudadana apela elección de Mynor Moto como titular de la CC

otras-noticias

Marco Pappa enfrentará juicio por violencia contra la mujer

otras-noticias

Cancillería hondureña dice que retorno de migrantes es masivo

otras-noticias

Publicidad