[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Municipal busca consolidarse en el liderato


El flamante líder quiere más puntos de ventaja sobre Comunicaciones: el equipo del “Chejo” Sergio Guevara, emblemático ex rojo, será al rival el domingo.

 

 

foto-articulo-Deportes

Es cómodo líder del torneo Apertura 2020, con cinco puntos de ventaja por delante de Comunicaciones, 30 contra 25 unidades, y Municipal visitará este fin de semana al urgido de puntos Santa Lucía, el domingo a las 11:00 horas (transmite Claro Sports), en el choque más atractivo de la 15 jornada del torneo Apertura 2020 de Liga Nacional.

Los lucianos vienen de recuperar partido de la 12 fecha del certamen, a mitad de semana, con derrota 3-2 como visitantes ante Antigua GFC, pero dieron una decorosa pelea frente a los panzaverdes, por lo que se convierten en difíciles rivales para los rojos, aunque se encuentren en la novena posición con 13 puntos, a 17 de los munícipes.

¿Rotación?

No estará Héctor Moreira, por lesión sufrida ante Iztapa (6-0 a favor de los rojos), y será la única baja apreciable de los escarlatas.

Equipo ganador no se cambia, y el equipo de Sebastián Bini debería de alinear con Victor García; José Morales, Manuel López, Carlos Gallardo y Jaime Alas en defensa; Brandon de León, Rudy Barrientos y Frank de León en el medio campo; más Ramiro Rocca, José Martínez (o Alejandro Diaz) y Janderson Pereira en el ataque. Aunque las rotaciones de alineaciones estan de moda…

Figuras esenciales de Santa Lucía: el brasileño Thales Moreira y el hondureño Santos Crisanto en defensa; el veloz y dinámico Mafre Icuté y el brasileño Rafael Da Roza en medio campo, su goleador Diego Ruiz en el ataque, y se lesionó Kendell Herrarte ante los antigueños.

¿Con público?

-El Deportivo Santa Lucía informó ayer en sus redes sociales que habia hecho un pedido al área de salud de Escuintla para que pudiera asistir una cantidad limitada de público a su partido del domingo ante Municipal, y que estos dieron su aval. Por eso, dicen los lucianos, se trasladó la documentación de autorización a la Liga Nacional y esta ya le dio trámite al pedido.

-Sin embargo, resta ver si de verdad se puede realizar el partido con asistencia de aficionados, porque ya se negó un pedido similar del club Sacachispas. En su comunicado en la página oficial de Santa Lucía se informa que se hizo un pedido de mil 200 boletos para el juego, el 20 por ciento del aforo total del estadio luciano.

-La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, CDAG, es la institución encargada de autorizar la presencia de público en los eventos deportivos en el pais, y para ayer u hoy se esperaba una notificación acerca de este pedido.

La fecha

Liga Nacional

Jornada 15

Sábado 5 de diciembre

Malacateco-Sacachispas       11:00 h

(Transmite Claro Sports)

Iztapa-Achuapa     13:05 h

Domingo 6 de diciembre

Sta. Lucía-Municipal       11:00 h

(Transmite Claro Sports)

Antigua-Cobán       15:10 h

(Transmite Tigo Sports)

Comunicaciones-Guastatoya       17:15 h

(Transmite Canal 7, Tigo Sports)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
¡El reencuentro de “Friends” muestra su primer avance!

El esperado capítulo especial verá la luz el 27 de mayo en Estados Unidos.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Sector Turismo afina propuesta de fondo de garantía

El gobierno ofrece aportar Q100 millones para atender al gremio.

noticia AFP
Grammy: ¿quiénes ganaron y qué canciones fueron premiadas?

Los premios repartieron los gramófonos entre varias luminarias.



Más en esta sección

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

La declaración eficaz, detonante que forzó la destitución apresurada de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

En medio de la crisis sanitaria, Allan Rodríguez viaja a Viena

otras-noticias

Publicidad