[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Real Madrid pierde y sufre


El Real Madrid se complicó el pase a octavos de final de la Liga de Campeones tras perder 2-0 este martes en Kiev frente al Shakhtar Donetsk, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la llave B.

 

 

foto-articulo-Deportes

El brasileño Dentinho (57) y el israelí Manor Solomon (82) marcaron los goles del conjunto ucraniano, que se colocó segundo en la llave con 7 puntos, los mismos que suma el equipo dirigido por Zinedine Zidane, que ya fue superado por los ucranianos en la primera jornada del grupo en la capital española (3-2) a finales de octubre.

“No, para nada, no voy a dimitir para nada. Vamos a seguir”, dijo el técnico francés en la rueda de prensa posterior al encuentro, tras ser preguntado si se plantea una posible salida ante los malos resultados del equipo en el inicio de la temporada.

“La primera parte estuvimos muy bien, merecimos el primer gol y hubiera cambiado todo, hemos tenido dos o tres ocasiones, tirando al poste, pero no ha querido entrar la pelota”, añadió Zidane.

Los madridistas se jugarán el acceso a los octavos en la sexta y última jornada frente al Borussia Mönchengladbach, líder de la llave con 8 unidades, aunque aún tiene que disputar este martes su partido de la quinta fecha ante el Inter de Milán (20h00 GMT).

En caso de victoria alemana, el Borussia estaría ya clasificado, y el Real Madrid necesitaría hacerlo mejor que el Shakhtar en la última jornada para lograr la clasificación.

– Buena primera parte madridista –

Con cinco encuentros disputados en la presente edición de la ‘Champions’, el Shakhtar Donetsk solo ha visto puerta en sus dos enfrentamientos con el Real Madrid.

Necesitados de una buena actuación luego de inclinarse el sábado frente al Alavés (2-1) en el campeonato doméstico, los hombres de Zidane buscaron estrenar el marcador desde bien temprano.

A los cinco minutos, tras una buena entrega de Karim Benzema, Marco Asensio estrelló la bola al poste de la meta defendida por Anatoli Trubin. Poco después (11), fue el galo quien probó al arquero del Shakhtar, que acertó a despejar un buen disparo del atacante entre los tres palos.

El conjunto local se fue asentando en el terreno de juego, reduciendo el peligro madridista. Después de la entrada de Dentinho al césped por la lesión de Moraes Junior (25), Asensio gozó de otra clara ocasión (30) tras una buena combinación con el noruego Martin Odegaard, pero Trubin hizo gala de reflejos felinos para evitar el primer gol ‘merengue’.

Los españoles siguieron dominando en el resto de la primera mitad, pero sin generar mayor inquietud al cuadro local.

El mazazo para los de Zidane llegaría al poco de reiniciarse el partido tras el paso por vestuarios.

El centrocampista Viktor Kovalenko efectuó un envío en profundidad en dirección al área madridista. El defensa ‘merengue’ Ferland Mendy evitó que llegara a Marlos el esférico, que sin embargo quedó suelto dentro del área. El central francés Raphaël Varane no acertó a despejarlo y, a su espalda, apareció Dentinho para conectar de primeras a gol (57).

La diana noqueó al equipo blanco, a quien se le aparecieron los fantasmas de las recientes derrotas ligueras, y estuvo muchos minutos sin reaccionar.

– “Hay que sacar nuestro carácter” –

Zidane movió el banquillo y dio entrada a Mariano Díaz, Vinicius e Isco, logrando aislar al equipo de Luis Castro.

El Shakhtar se agazapó a la espera de un eventual contragolpe mortal, y su apuesta tuvo éxito.

El extremo Solomon recibió cerca de la línea divisoria e inició una espectacular carrera para, una vez dentro del área, soltar un potente latigazo que entró con dureza en la meta de Thibaut Courtois (82), haciendo inútil el intento de taponarlo de Varane.

“Hay que levantar la cabeza y pensar en el próximo partido, cuando hay una mala racha no hay más remedio que pensar en el otro partido y adelante”, dijo Zidane, que quiere mostrarse optimista.

“Es un momento complicado, pero en los momentos complicados hay que sacar nuestro carácter”, insistió.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Costa Rica vacuna a indigentes

Costa Rica fue uno de los primeros países de América Latina en iniciar la vacunación anti-COVID, y ya ha inoculado a 2 millones de habitantes, 800 mil de ellos con dos dosis.

noticia AFP
Ministro de Obras Públicas de Costa Rica investigado por corrupción
noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro


Más en esta sección

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

La mitad de los europeos está totalmente vacunada

otras-noticias

Publicidad