[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Hodge no venderá la histórica camiseta de Maradona


El antiguo centrocampista internacional inglés Steve Hodge insistió este martes en que la camiseta que lució Diego Maradona el día en que marcó los dos históricos goles en los cuartos de final del Mundial de México-1986 no está a la venta.

 

foto-articulo-Deportes

Hodge cambió la camiseta con la leyenda, que falleció el miércoles a los 60 años, al final del partido en el que Maradona entró en la historia al marcar el tanto conocido como la ‘mano de Dios’ y el considerado el mejor gol de la historia de los Mundiales, un eslalon portentoso, en el 2-1 de Argentina sobre Inglaterra.

La camiseta se exhibe actualmente en el ‘National Football Museum’ de Manchester.

Hodge reconoció que en los últimos días se han multiplicado las propuestas para comprarla, con rumores incluso de grandes cantidades ofrecidas por la prenda.

“La he tenido durante 34 años y nunca la he intentado vender”, señaló Hodge, de 58 años, a la BBC. “Me gusta tenerla, tiene un increíble valor sentimental”, añadió.

“He tenido gente llamando a mi puerta sin parar y al teléfono constantemente, de cada televisión y radio, también extranjeras”, continuó.

“Fue un poco incómodo y no fue bonito. He visto muchos artículos en internet diciendo que quiero un millón o dos, no es una cuestión de dinero. Lo encuentro irrespetuoso y totalmente equivocado. No está a la venta, no estoy intentando venderla”, explicó.

Hodge rindió homenaje a un “genio”: “Nunca le culpé por haber marcado con la mano, ni una vez. No está permitido, pero la gente que juega al fútbol sabe que se intentan cosas”, dijo.

“En cada rincón del mundo era respetado y la gente apreciaba el genio que fue. Aquel partido fue inolvidable y entró en la historia del fútbol”, concluyó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Caravana de migrantes quiebra cerco en Guatemala y continúa viaje a EE.UU.

A través de convocatorias en redes sociales insisten en hacer esta larga travesía que, de culminar, los habrá hecho recorrer más de 5 mil kilómetros.

noticia Andrés Oppenheimer
¿Giro a la izquierda en América latina?

Biden tendrá que lidiar con un nuevo grupo de presidentes latinoamericanos.

noticia Evelin Vásquez
Kozak:Guatemala merece magistrados idóneos y transparentes

El funcionario estadounidense ha resaltado desde el año pasado la importancia  de defender el Estado de Derecho en el país. Ha mostrado su respaldo a la FECI  y a la CC.



Más en esta sección

Cabecitas de Algodón pide ayuda para su mantenimiento

otras-noticias

Mujeres se manifiestan contra los femicidios en Guatemala

otras-noticias

Capturan a cuatro hombres por la muerte de dos mujeres en Jalapa

otras-noticias

Publicidad