[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Hodge no venderá la histórica camiseta de Maradona


El antiguo centrocampista internacional inglés Steve Hodge insistió este martes en que la camiseta que lució Diego Maradona el día en que marcó los dos históricos goles en los cuartos de final del Mundial de México-1986 no está a la venta.

 

foto-articulo-Deportes

Hodge cambió la camiseta con la leyenda, que falleció el miércoles a los 60 años, al final del partido en el que Maradona entró en la historia al marcar el tanto conocido como la ‘mano de Dios’ y el considerado el mejor gol de la historia de los Mundiales, un eslalon portentoso, en el 2-1 de Argentina sobre Inglaterra.

La camiseta se exhibe actualmente en el ‘National Football Museum’ de Manchester.

Hodge reconoció que en los últimos días se han multiplicado las propuestas para comprarla, con rumores incluso de grandes cantidades ofrecidas por la prenda.

“La he tenido durante 34 años y nunca la he intentado vender”, señaló Hodge, de 58 años, a la BBC. “Me gusta tenerla, tiene un increíble valor sentimental”, añadió.

“He tenido gente llamando a mi puerta sin parar y al teléfono constantemente, de cada televisión y radio, también extranjeras”, continuó.

“Fue un poco incómodo y no fue bonito. He visto muchos artículos en internet diciendo que quiero un millón o dos, no es una cuestión de dinero. Lo encuentro irrespetuoso y totalmente equivocado. No está a la venta, no estoy intentando venderla”, explicó.

Hodge rindió homenaje a un “genio”: “Nunca le culpé por haber marcado con la mano, ni una vez. No está permitido, pero la gente que juega al fútbol sabe que se intentan cosas”, dijo.

“En cada rincón del mundo era respetado y la gente apreciaba el genio que fue. Aquel partido fue inolvidable y entró en la historia del fútbol”, concluyó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El City gana y toma el liderato

El Manchester City se dio un festín (5-0) fuera de casa ante el West Bromwich (19º), en la jornada 20, y se situó como líder provisional de la Premier League.

 

noticia AFP
Costarricense es detenido en Nicaragua con cargamento millonario de cocaína

El costarricense Cristóbal Alexis Castillo Vidal, de 51 años, fue arrestado en el municipio de Cárdenas, fronterizo con Honduras, mientras conducía un camión con una carga de 83,16 kilos de cocaína

noticia Jaime Barrios Carrillo
El clítoris de Simón Bergaño


Más en esta sección

Juan Francisco Sandoval presenta recusación en contra de Silvia Valdés

otras-noticias

El Presidente y la Fiscal General se reúnen en privado en Casa Presidencial

otras-noticias

Trabajadores de turismo son incluidos para recibir vacuna contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad