[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Atlético de Madrid no puede fallar


El Atlético de Madrid recibe el martes al Bayern de Múnich (20h00 GMT), vigente campeón de la Champions, en un partido sin derecho a fallo en sus aspiraciones de pasar a octavos de final del torneo continental.

 

foto-articulo-Deportes

Con los alemanes ya clasificados como primeros del grupo A, los rojiblancos marchan en la segunda posición de la llave con dos puntos de ventaja sobre el Lokomotiv de Moscú, tercero, y cuatro sobre el Salzburgo.

Una victoria ante el equipo bávaro podría meter ya al Atlético en octavos, si el Lokomotiv no gana al equipo austríaco y, en todo caso, lo mantendría en segunda posición de cara a la última jornada frente al Salzburgo.

Pero, un nuevo tropezón tras el empate la pasada semana sin goles contra el Lokomotiv podría comprometer sus posibilidades, especialmente si los rusos ganan al Salzburgo.

“El margen con una derrota, dos empates y una victoria es corto, estamos necesitados, estamos con la necesidad de sacar el partido adelante”, dijo este lunes el técnico Diego Simeone.

Ante los bávaros, el Atlético deberá encontrar la buena imagen que está dando en LaLiga con seis victorias consecutivas, frente a su marcha en Europa, donde parece costarle sacar adelante los encuentros.

– ‘Partido prácticamente perfecto’ –

“Tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto para ganar al Bayern, sobre todo con el nivel que está”, dijo este lunes el capitán rojiblanco Koke.

“Tenemos que llevar el partido donde podamos hacerle daño al Bayern”, añadió este lunes el ‘Cholo’, cuyo equipo sufrió en la ida un duro varapalo 4-0.

Simeone no podrá contar para el encuentro con Diego Costa, al que ha perdido para varias semanas por una trombosis en la pierna derecha, aunque se mostró este lunes más esquivo sobre la posibilidad de contar con Luis Suárez, aislado por covid-19.

“Este virus es extraño, igual mañana puede dar negativo y estar en condiciones”, dijo Simeone.

En principio, sin Suárez ni Costa, el ataque podría estar en manos del delantero portugués Joao Félix junto al atacante argentino Ángel Correa.

Simeone recuperará, en cambio, para este crucial encuentro al centrocampista mexicano Héctor Herrera, una pieza clave de su esquema en el medio campo, tras superar una lesión muscular, aunque está por ver si le dará minutos.

– Un Bayern sin estrellas –

El equipo rojiblanco necesitará de todos hombres disponibles frente a un Bayern, que cuenta sus partidos en la Champions por victorias y afronta el encuentro con la tranquilidad de saberse ya en octavos como líder de la llave.

El equipo bávaro, líder de la Bundesliga, llega al Metropolitano tras remontar para ganar 3-1 al Stuttgart el fin de semana en el campeonato alemán.

Y el técnico Hansi Flick ha decido dar descanso en Madrid a alguna de sus figuras, en un partido intrascendete desde el punto de vista deportivo.

“Lewandowski, Neuer, Goretzka y Tolisso se quedan en Múnich. Vamos a darles descanso. El resto están en la convocatoria”, dijo Flick este lunes en rueda de prensa, precisando que Tolisso “no se ha recuperado aún de su lesión”.

El lugar de Neuer, lo ocupará Alexander Nubel, que “dio una muy buena impresión en Copa, y la Liga de Campeones será una ocasión para él de mostrar su calidad”, dijo el técnico de Bayern.

El equipo bávaro, que contará con bajas sensibles como las de Joshua Kimmich y Alphonso Davies, buscará apuntarse su 16ª victoria consecutiva en Champions.

– Equipos probables:

Atlético de Madrid: Oblak – Trippier, Savic, Giménez, Lodi – Llorente, Saúl, Koke, Carrasco – Correa, Félix. Entrenador: Diego Simeone (ARG)

Bayern de Múnich: Nubel – Pavard, Süle, Hernández, Sarr – Javi Martínez, Alaba – Sané, Müller, Costa – Choupo-Moting. Entrenador: Hansi Flick

Árbitro: Clément Turpin (FRA)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
A un año y tres meses de vencido el periodo de los magistrados
noticia Europa Press
Dimite la jefa de gabinete de Melania Trump
noticia
Magistrados suplentes de tapadera de estiércol

Jose Rubén Zamora



Más en esta sección

Taiwán ofrece becas a estudiantes guatemaltecos durante 2021

otras-noticias

Sepultan a Yesmin, la menor que murió por desnutrición en Jocotán

otras-noticias

Fuerzas de seguridad de Guatemala se enfrentan a migrantes

otras-noticias

Publicidad