[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Hamilton: “Fue un accidente terrorífico”


El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganador este domingo del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, calificó de “terrorífico” el accidente sufrido al comienzo de la prueba por el francés Romain Grosjean, que abandonó su monoplaza en llamas tras chocar contra las barreras de protección.

 

foto-articulo-Deportes

“Cuando nos subimos al coche, sabemos que tomamos riesgos y sabemos que en este deporte existe una parte inherente de riesgo”, comenzó Hamilton su conferencia de prensa posterior a la carrera.

“¡Ha sido terrorífico! Estoy feliz de que el ‘halo’ haya funcionado”, añadió el piloto inglés en referencia al arco metálico ubicado en el habitáculo del piloto para protegerle la parte superior del cuerpo.

“¡Romain podría haber quedado decapitado! Esto nos hace recordar que es un deporte peligroso. Cuando estamos en la pista, jugamos con los límites (…) Los sabemos y ahora lo sabe todo el mundo. Este accidente nos recuerda también el trabajo increíble de la Federación Internacional del Automóvil y la F1 por la seguridad”, destacó.

Sobre la carrera, Hamilton aseguró que “visto del exterior pudo parecer fácil, pero no ha sido el caso, ya que Max (Verstappen, 2º) me ha empujado al límite y tuve que responder a sus ataques”.

Precisamente, Verstappen también se refirió al accidente de Grosjean: “Cuando ves las llamas… ¡es terrorífico! Una cosa es segura: el ‘halo’ le ha salvado la vida. Yo no era muy fan al principio (en 2018), pero no hay nada que decir en materia de seguridad”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Batalla legal a la vista en el fútbol europeo

El lanzamiento de un proyecto de Superliga europea privada puede conducir a la UEFA y a los doce clubes fundadores de la nueva competición a una batalla que es a la vez jurídica y política, con grandes implicaciones para el deporte del continente.

 

noticia
5 minutos
noticia Jorge Mario Rodríguez
Sacando agua del barco mientras nos estrellamos contra los peñascos

La persistencia y frecuencia de las crisis muestran que los problemas no son ni pueden ser de naturaleza coyuntural.



Más en esta sección

El Salvador prohíbe importaciones de carne de cerdo por peste africana

otras-noticias

Duque insta a Panamá a resolver juntos la crisis migratoria

otras-noticias

Costa Rica deberá corregir proyecto de ley de empleo público

otras-noticias

Publicidad