[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Liverpool sufre con el VAR y empata


Con dos goles anulados a través del VAR, el Liverpool (1º) empató 1-1 en su visita al Brighton (16º), que logró su gol en la prolongación, lo que aprovechó el Manchester City (8º) para recortar su desventaja con respecto al líder, tras golear 5-0 al Burnley (17º).

 

 

foto-articulo-Deportes

Después de una primera parte en la que el árbitro anuló a través del VAR un gol a los Reds por un fuera de juego milimétrico (34) de Mohamed Salah, el vigente campeón de la Premier se puso por delante a la hora de juego con un tanto del portugués Diogo Jota, que acertó con un disparo raso y preciso.

De nuevo un fuera de juego señalado con el VAR supuso la anulación de un tanto de los Reds, en este caso de Sadio Mané (82), que había empezado el partido en el banquillo.

El Brighton, que en la primera parte rozó el gol en el 10, cuando Aaron Connolly falló un mano a mano ante Alisson, tuvo dos penales a favor. Primero en el 20, cuando el francés Neal Maupay lanzó fuera. Se retiró seis minutos después lesionado.

Luego su gol llegó en el segundo penal, también señalado con el VAR, que transformó el alemán Pascal Gross (90+3) en el último suspiro.

“Intentas crear a mi costa un titular. Si digo que no fue y que el árbitro lo señaló… Lo intentas, como siempre, todo el tiempo. Hoy dije que fue penal, tú no estás contento con la respuesta, así que guarda las respuestas tú mismo”, señaló el técnico de los Reds Jurgen Klopp en un acalorado intercambio con un periodista de televisión.

Batido por el Atalanta esta semana en Liga de Campeones (2-0) tras un partido mediocre, el Liverpool vive un periodo difícil, con una larga lista de bajas.

Tiene un punto de ventaja sobre el Tottenham, que juegan el domingo el duelo estelar del fin de semana en la cancha del Chelsea, tercero a tres unidades del vigente campeón. Un triunfo supone el liderato en solitario para los Spurs.

– Triplete de Mahrez –

Quien ya aprovechó el tropiezo de los ‘Reds’ fue el City, que goleó al Burnley y recorta a seis puntos su desventaja con respecto al vigente campeón.

Pese a sus problemas de regularidad esta temporada en el campeonato inglés, el equipo que entrena Pep Guardiola no tuvo ningún problema en superar a un equipo que pelea por salir de la zona baja de la clasificación, en un partido en el que la figura fue Riyad Mahrez.

El delantero argelino anotó un triplete (6, 22 y 69), mientras que los autores de los otros dos goles fueron el francés Benjamin Mendy (41) y el español Ferran Torres, que volvió a demostrar que se encuentra muy inspirado de cara al gol.

“Era importante reencontrarnos con la victoria en la Premier League”, destacó tras el partido Guardiola.

“Jugamos una gran cantidad de partidos, así que mantener el nivel de juego durante los 90 minutos no es fácil. Siempre hay aspectos a mejorar”, añadió.

Antes del partido, pese a la falta de público en las gradas por la pandemia, los jugadores de ambos equipos y el trío arbitral se reunieron alrededor del círculo central para guardar un minuto de silencio en homenaje a Diego Maradona.

Los protagonistas del encuentro rompieron a aplaudir cuando por los videomarcadores se mostró la foto de la leyenda del fútbol argentino, fallecido el pasado miércoles a los 60 años, y su famoso segundo gol contra Inglaterra en el Mundial de México-1986.

En otro partido del sábado, el Leeds de Marcelo Bielsa se impuso en campo del Everton de Carlo Ancelotti con un solitario tanto del brasileño Raphael Dias Belloli ‘Rapinha’ en el minuto 79.

Con esta victoria, el Leeds se acerca a la zona alta de la clasificación (11º con 14 puntos), mientras que el Everton (6º con 16 unidades) sigue perdiendo fuelle.

La jornada sabatina finalizó con el duelo entre los dos últimos clasificados, con victoria por 1-0 para un West Brom (17º) que sale del descenso y hunde un poco más al Sheffield United (20º), que sigue sin ganar un partido.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern pierde y se complica

El Bayern Múnich cayó 3-2 en su visita al Borussia Mönchengladbach, este viernes en la apertura de la 15ª jornada de la Bundesliga, y podría ceder el liderato el sábado al RB Leipzig.

 

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Por tercera ocasión se busca adjudicar emisión de licencias

La empresa Maycom mantiene la prestación del servicio atendiendo a un amparo interpuesto por la PDH en 2019.

noticia Marcela Gereda
Seres interdependientes


Más en esta sección

El pasado lucha por sobrevivir en Caral

otras-noticias

Acción Ciudadana apela elección de Mynor Moto como titular de la CC

otras-noticias

Marco Pappa enfrentará juicio por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad