[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Municipal buca consolidarse en el liderato


Los rojos vienen de propinarle una inclemente goleada a Antigua GFC: ahora enfrentan a un difícil Iztapa, y quieren más.

foto-articulo-Deportes

Municipal es el flamante líder del torneo Apertura 2020 de Liga Nacional, con 27 puntos acumulados para una ventaja de cinco por delante del segundo, Comunicaciones, que suma 22.

Y este domingo los escarlatas punteros enfrentan a un árido rival, Deportivo Iztapa, en el estadio El Trébol (11:00 horas, transmite Canal 7), con todo el ánimo de aumentar esa ventaja: es que la “sorpresa” de la derrota 2-1 ante los albos de hace algunos dias acercaron a estos peligrosamente en la tabla.

Además, hay que recordar que los cremas aún tienen un partido pendiente, y al ganar este podrían acercarse peligrosamente en la tabla.

“Estamos haciendo muchas cosas buenas”, dice el técnico munícipe, el argentino Sebastian Bini. “Pero no podemos descuidarnos, tenemos que ir paso a paso y continuar en ritmo si queremos seguir primeros”.

Según usted, ¿cuáles son las cosas buenas que hacen?

-Estar primeros y ser el equipo con la mayor cantidad de goles hechos son un par. Y lo de los goles es importante, hacía tiempo que Municipal no hacia eso. El equipo no estaba así…

Contra Antigua, al que le ganaron el miércoles 4-0, aparentemente no tuvieron problemas…

-Era un partido difícil. Emocionalmente podía afectarnos, pero el equipo logró un resultado magnífico: el cuadro estuvo a la altura, ganó, y con una ventaja interesante…

¿Qué le gustó más de su equipo?

-Arrancamos en ventaja y después vino la expulsión de ellos (Kervin García), pero el equipo hizo lo que tenía que hacer, con buena posesión balón, generación de fútbol ofensivo y con definición.

Iztapa es el rival este domingo. Difícil también…

-Es un rival difícil, pero en casa debemos ganar de nuevo y estamos para hacerlo. Estoy muy satisfecho, porque los partidos difíciles los hemos jugado bien, y las últimas derrotas para nosotros quedaron en el olvido.

¿Cómo es Iztapa?

-Un gran equipo, que juega buen fútbol con una buena ofensiva también, porque tienen muchos goles; pero nuestra mentalidad es que vamos a ganar…

Motivados por el 4-0 contra Antigua…

-Bien, ganamos 4-0 pero eso ya queda en el olvido. Si damos la intensidad de juego que podemos, podemos ganar.

 

……………

 

Escenario de juego

 

-Municipal tendrá dos ausencias sensibles en su juego del domingo ante Iztapa, en el estadio El Trébol: el mediocampista Carlos Alvarado, por su expulsión ante Antigua, y el volante de contención José Rosales por acumulación de tarjetas amarillas.

-Con esas bajas, la alineación roja puede ser con Victor García en el arco; como defensores, José Morales, Héctor Moreira, Carlos Gallardo y Jaime Alas; Brandon de León en la contención y Rudy Barrientos y Frank de León de enlaces en el medio campo; y con tres delanteros, Ramiro Rocca, José Martínez y Janderson Pereira como delanteros.

-El defensor central Néstor Grajeda y el delantero Jonathan López ya estarán a la disposición del técnico argentino Ramiro Cepeda para que entren a la alineación de Iztapa. Pedro Samayoa por su parte no se recupera aún de una lesión en el tobillo, aunque la esperanza es que actúe en este partido.

-La alineación de los Peces Vela puede ser con Liborio Sánchez; Jordan Smith, Roberto Cóbar, Sergio Azurdia; Cristian Guerra, Néstro Grajeda y Odir Flores en el medio campo, y Carlos Kamiani, Wlademar Acosta y Julio Fajardo como delanteros.

La jornada

Torneo Apertura 2020

Jornada 14

Sábado 27 de noviembre

Cobán-Malacateco 11:00 h

(Transmite Tigo Sports)

Sacachispas-Xelajú 13:05 h

(Transmite Claro Sports)

Domingo 28 de noviembre

Municipal-Iztapa 11:00 h

(Transmite Canal 7)

Achuapa-Cremas 13:05 h

(Transmite Claro Sports)

Guastatoya-Antigua 15:10 h

(Transmite Canal 7)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ahtletic de Bilbao se cita con el Barcelona en la final

El Athletic de Bilbao hizo historia y se medirá al Barcelona en la final de la Copa del Rey 2020-2021 tras imponerse 2-1 al Levante, este jueves en la prórroga de la vuelta de semifinales del torneo del KO.

 

noticia Redacción/ elPeriódico
Con danzas, invitan a la feria
noticia AFP
Christian Eriksen manda mensaje alentador

Rostro cansado pero sonriente: el danés Christian Eriksen tranquilizó este martes al mundo del fútbol publicando una primera foto desde su cama de hospital, tres días después de haber sufrido un paro cardíaco durante el Dinamarca-Finlandia, un partido cuya reanudación ha desembocado en reiteradas críticas a la UEFA.

 



Más en esta sección

Putin elogia a la flota rusa, capaz de destruir “cualquier objetivo”

otras-noticias

Alianza de organizaciones y bancadas de oposición piden renuncia de Porras y Giammattei

otras-noticias

Las personas no vacunadas podrían enfrentarse a nuevas restricciones en Alemania

otras-noticias

Publicidad