[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Liverpool tropieza y pone en peligro la clasificación


El Liverpool se complica su futuro en la Liga de Campeones tras perder 2-0 en Anfield ante el Atalanta de Bérgamo, este miércoles en partido de la 4ª jornada del torneo europeo.

 

foto-articulo-Deportes

El bosnio Josip Ilicic (62) y el alemán Robin Gosens (64) fueron los autores del merecido triunfo de un Atalanta que dominó en gran parte del partido y contó con las mejores ocasiones de gol ante un Liverpool que estuvo muy lejos de su nivel habitual.

“Una derrota merecida en un partido difícil”, admitió tras el partido el entrenador Jürgen Klopp.

“El árbitro no pitó mucho y eso lo complicó todo aún más, por ambas partes. Hubo demasiada intensidad y a veces necesitas pausas”, añadió frustrado.

Tras esta derrota, los ‘Reds’ mantienen el liderato del grupo D con 9 puntos, pero seguido de cerca por Atalanta y Ajax, ambos con 7 unidades después de que los holandeses derrotasen por 3-1 al Midtjylland danés.

El próximo martes, el Liverpool recibirá al Ajax y acabará su participación visitando al Midtjylland.

Pese a tratarse de dos de los equipos más ofensivos y espectaculares de Europa, Liverpool y Atalanta libraron una primera parte de mucho control y pocas ocasiones de gol.

Atlético empata

El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate 0-0 con el Lokomotiv de Moscú este miércoles en la Champions, aunque los rojiblancos se mantienen en la segunda plaza del grupo A, con acceso a la siguiente fase.

Mientras tanto, el Manchester City continuó con su camino perfecto en la Liga de Campeones y sumó un cuarto triunfo en cuatro partidos en el grupo C, esta vez por 1 a 0 en el terreno del Olympiakos griego, con lo que se clasificó este miércoles a octavos de final.

El gol del triunfo de los ingleses lo consiguió en el minuto 37 Phil Foden, en un partido en el que los suyos fueron muy superiores.

El Bayern Múnich se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones tras vencer 3-1 en casa al Salzburgo, este miércoles en la cuarta jornada de la fase de grupos.

Este triunfo eleva a 15 el número de victorias consecutivas del gigante bávaro en la máxima competición europea.

El polaco Robert Lewandowski abrió el marcador (1-0, minuto 43) y alcanzó así a Raúl González -con un total de 71- en el tercer escalón de la tabla de goleadores histórica del torneo, mientras que el francés Kingsley Coman (52) y Leroy Sané (68) firmaron los otros dos tantos del Bayern en este partido.

Para el Salzburgo anotó ya en el 73 Mersim Berisha, pero el equipo austríaco no pudo reengancharse al partido.

El Bayern jugó casi media hora con un jugador menos por la expulsión del español Marc Roca en el 66.

Lewandowski, con su tanto 71 en la Champions, que logró aprovechando un rechace en el área tras un disparo de Thomas Müller, consigue su objetivo de alcanzar a Raúl como tercer máximo anotador de la historia del torneo, pero todavía tiene un largo camino para llegar a las dos primeras posiciones, que ocupan dos jugadores que están en activo y continúan por lo tanto sumando, Cristiano Ronaldo (131) y Lionel Messi (118).

En la clasificación, el defensor del título Bayern tiene un pleno de cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas, por lo que suma 12 puntos.

El equipo muniqués tiene además seguro el liderato de grupo, ya que segundo es el Atlético de Madrid (5 puntos), que no pasó del empate 0-0 en casa ante el Lokomotiv de Moscú (3º, 3 puntos).

Cierra la llave el Salzburgo, con apenas un punto de doce posibles.

Gran Neuer

Tras el partido, el entrenador del Bayern, Hansi Flick, celebró el pase rápido a los octavos de final.

“La clasificación era nuestro gran objetivo esta noche. Estoy satisfecho con nuestra efectividad”, destacó.

Flick aplaudió también el partido de su arquero Manuel Neuer, muy sólido durante todo el encuentro y que poco antes del tanto de los austríacos hizo una doble parada espectacular, merecedora de los elogios de su técnico.

“A sus 34 años está en el mejor estado de forma de su vida. Transmite mucha calma, seguridad, con él todo es más pequeño para los atacantes rivales”, señaló.

El propio Neuer, en declaraciones a Sky Alemania, intentó no acaparar ningún protagonismo.

“Lo más importante para mí es estar ahí para apoyar al equipo y que hayamos ganado el partido. Esta noche jugamos ante el Salzburgo, que es muy buen equipo, y les dejamos hacer pocas oportunidades”, destacó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Rafael Nadal sigue imparable

Cara y cruz para la ‘armada’ española este jueves en Melbourne en segunda ronda del Abierto de Australia. Rafa Nadal y Feliciano López estarán en dieciseisavos, mientras que Carlos Alcaraz, Roberto Carballés y Pablo Andújar se despidieron del Grand Slam australiano.

 

 

noticia AFP
Barcelona busca el primer título de la temporada

El Barcelona se mide el domingo en Sevilla al Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa de España (20h00 GMT), contra el que ya perdió hace seis años y con la duda sobre el estado físico de su capitán Leo Messi.

 

noticia Gonzalo Asturias Montenegro
Todo sobre la futura CICIG Regional (I)

EE. UU.: “Necesitamos acción ahora”.



Más en esta sección

Especial Bicentenario 2021

otras-noticias

National Geographic recuerda con una serie documental los 20 años del 11S

otras-noticias

Opositora nicaragüense denuncia registro de su casa y desaparición de su hijo

otras-noticias

Publicidad