[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Borussia Dortmund se aproxima a la clasificación


El Borussia Dortmund se aproximó a la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones con un triunfo 3-0 en casa ante el Brujas, este martes en la cuarta jornada del grupo F del máximo torneo europeo.

foto-articulo-Deportes

El noruego Erling Haaland abrió el marcador en el 18 con un tiro cruzado en el área, tras recibir un pase entre líneas del inglés Jadon Sancho, que firmó en el 45+1 el segundo del equipo amarillo, de falta directa.

En el 60, Haaland amplió la ventaja del equipo renano, tras encontrarse un balón rechazado en el área y enviar un disparo a la media vuelta, directo a la red del equipo flamenco.

El joven escandinavo sigue inspirado, apenas tres días después de haber firmado cuatro dianas en el triunfo 5-2 del Dortmund contra el Hertha de Berlín en la Bundesliga.

Con 9 puntos, el Borussia Dortmund quedó a un paso de la clasificación matemática a octavos. Le sigue en la clasificación el Lazio (2º), que suma 8 unidades tras vencer por su parte 3-1 al Zenit.

El Brujas es tercero, con 4 unidades, y cierra la llave el Zenit con apenas un punto.

En el banquillo del Borussia Dortmund se quedó el joven atacante Youssoufa Moukoko (16 años y 4 días), que el sábado se convirtió con 16 años y un día en el jugador más joven en disputar un partido de la Bundesliga alemana.

También podía haber establecido un nuevo récord de precocidad en el caso de haber jugado este martes, superando la plusmarca que desde 1995 ostenta el nigeriano Celestine Babayaro, que lo logró con los colores del Anderlecht belga.

Babayaro tenía entonces 16 años y 87 días, por lo que Moukoko tendrá nuevas oportunidades de establecer un nuevo récord.

Lazio se afianza

La Lazio se impuso 3-1 al Zenit de San Petersburgo, este martes, afianzándose en el segundo puesto del grupo F de la Liga de Campeones.

Ciro Immobile abrió el marcador para los italianos (3), Marco Parolo amplió la cuenta (22), Artiom Dziuba recortó distancias para el Zenit (25) y ya en el segundo tiempo Immobile rubricó el 3-1 de penal (55).

La victoria deja al equipo italiano en la segunda posición del grupo F con un punto de desventaja respecto al líder de la llave, el Borussia Dortmund, que ganó 3-0 al Brujas belga en el otro encuentro.

En cambio, la derrota deja ya sin opciones de pase a octavos de final al Zenit, que se queda como colista del grupo con una única unidad.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Merkel pide “perdón” por medidas anticovid de Semana Santa

La variante británica, según la Canciller, puso en una “nueva pandemia” a Alemania, que ha superado la barrera de las 75 mil muertes debidas al COVID-19.

noticia Redacción/elPeriódico 
TAG Airlines presenta nuevas rutas de conexión entre Guatemala y México

Viajes se habilitarán a partir de la segunda semana de agosto.

noticia AFP
Toni Kroos anuncia su retiro

El internacional alemán del Real Madrid Toni Kroos anunció este viernes que se retira de la selección, con la que ganó la Copa del Mundo en 2014, tras la eliminación en octavos de la Eurocopa ante Inglaterra (2-0) el martes.

 

 

 



Más en esta sección

Juan Francisco Sandoval se reúne con altos funcionarios de los EE.UU.

otras-noticias

Trump presionó al Departamento de Justicia para que dijera que los comicios fueron “fraudulentos”

otras-noticias

Se roba todas las miradas con su extravagante peinado hecho con globos de helio

otras-noticias

Publicidad