[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Uruguay-Brasil, un clásico esperado


Sin Luis Suárez, que dio positivo de COVID-19, Uruguay enfrenta hoy a Brasil por la cuarta fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022.

 

 

foto-articulo-Deportes

«Se han realizado hisopados a todos los miembros de la Selección Mayor, resultando que los jugadores Luis Suárez, Rodrigo Muñoz y el funcionario Matías Faral han dado positivos de COVID-19», informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Baja clave

La noticia -que también margina a Suárez del partido entre Atlético Madrid y Barcelona del sábado próximo por la liga española- amainó el viento de popa con el que llegaba la Celeste a su choque con Brasil tras el histórico triunfo en Barranquilla.

Ahora sin su máximo goleador histórico, el desafío ante la Selecao, a la que no puede ganarle desde 2001, parece mucho más empinado.

El partido, en un estadio Centenario de Montevideo sin público por el coronavirus, comenzará a las 20H00 locales (23H00 GMT) con arbitraje del chileno Roberto Tobar.

– Volver a ganar tras 19 años –

Minutos antes de conocerse la noticia, el entrenador celeste, Oscar Tabárez, había expresado en conferencia de prensa virtual que sentía «alivio» de que Brasil no cuente el martes con Neymar, lesionado de los aductores.

«Para mí, en lo personal, es un alivio», reconoció.

«Pero no significa que el partido sea más aliviado para nosotros. Enfrentamos al mejor equipo de las eliminatorias», advirtió.

La Celeste sorprendió el viernes en la tercera fecha del clasificatorio con una histórica goleada 3-0 ante Colombia en Barranquilla: fue el primer triunfo de Uruguay en el caluroso puerto caribeño y el resultado adverso más abultado para Colombia de local en un partido oficial.

También fue la victoria número 100 de Tabárez como entrenador de la selección uruguaya, a la que dirige desde hace 14 años en su segunda etapa. Antes estuvo desde 1988 hasta el Mundial de Italia-1990, donde la Celeste fue eliminada en octavos de final por el local.

Ahora, el ‘Maestro’ enfrenta un reto en el que puede volver a hacer historia.

El último triunfo de Uruguay ante Brasil tuvo lugar en Montevideo el 1 de julio de 2001, por las eliminatorias rumbo a Corea del Sur y Japón-202. Fue un escueto 1-0, con un gol de penal de Federico Magallanes, pero otorgó los 3 puntos que nunca más pudo conseguir frene a la Canarinha.

Brasil, líder en solitario del clasificatorio a Catar-2022 tras haber ganado los tres partidos disputados, no ha exhibido su ‘jogo bonito’ en sus últimas presentaciones. El viernes superó a Venezuela, una de las colistas de estas eliminatorias con tres derrotas, con un deslucido 1-0.

Además de Neymar, segundo máximo anotador histórico de la selección brasileña con 64 goles, Brasil tampoco contará el martes con Alex Telles, quien jugó los últimos minutos en la sufrida victoria del viernes en Sao Paulo, y al día siguiente dio positivo de covid-19 en un test rutinario.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Abogado denuncia malversación de fondos en el Parlacen
noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Informe señala falta de supervisión en Ley
noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
La ciudad de Quetzaltenango de hoy (I parte)


Más en esta sección

BAC Credomatic y Kolau facilitan la digitalización de las Mipymes

otras-noticias

MSPAS recomienda reuniones al aire libre para evitar contagio de COVID-19

otras-noticias

Operador de “Netcenter” que trabajó en el gobierno amenazó a funcionario de CICIG

otras-noticias

Publicidad