[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Se ganó, pero falta mucho


El doble goleador de la Selección Nacional de Guatemala ante Honduras, Darwin Lom, lo advierte: ganarle a los catrachos no es el objetivo, “vamos por más, y trabajaremos para lograrlo” dice.

Buen momento

Anotar dos goles en un partido, y más si es de selección Nacional, siempre será un suceso, y Darwin Lom lo hizo el domingo, cuando con su doblete de anotaciones el combinado azul y blanco chapín venció al de Honduras por marcador 2-1.

“Cómo jugador y persona estoy muy contento”, dijo el feliz delantero del Chatanooga FC estadounidense. “Ahora voy a celebrar un poquito la victoria con mi familia. No los he visto en casi un mes, y quiero estar con ellos; pero inmediatamente me pongo a trabajar”.

Y su prisa por volver a la actividad, tras darle una mayúscula alegría al fútbol de Guatemala el domingo con sus goles, es por una razón “poderosa”. 

“Hay mucho que hacer. Los dias pasan rápido, y ya tenemos partidos oficiales el próximo año que debemos afrontar de la mejor manera. Tenemos que estar listos, no podemos descansar mucho, hay que trabajar y seguir mejorando. Y estoy seguro que todos mis compañeros de selección lo van a ver asi”, expresa el ahora goleador de la representación nacional.

Apoyo a Amarini

En las declaraciones de Darwin hay una urgencia: el pedir apoyo para un grupo que tiene la mentalidad de llegar muy lejos en base a su esfuerzo en la preparación y en los partidos. 

“Si algo pido, es que nos apoyen”, dice Lom. “Que nos tengan fe a nosotros los jugadores y al profe. Amarini (Villatoro) es un buen entrenador y sabe bien lo que hace. Espero que apoyen a los otros jugadores, que crean en el proceso y juntos saldremos adelante. Ansiamos ir al Mundial y a la Copa Oro, eso queremos y todos lo saben: vamos por eso…” 

Reconoce, sin embargo, que no todo está hecho: ganarle a Honduras no es llegar a la meta. “Hay mucho que trabajar, hay mucho que demostrar aún, como equipo e individualmente”, advierte el ariete nacional. “El próximo año será de ‘morir’ por la Selección. Y ojalá todo nos salga muy bien y que vayamos al Mundial, porque toda Guatemala lo quiere”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Venezuela: Víctima de asedio
noticia Méndez Vides
La última posada

Viaje al centro de los libros

noticia Ricky Lopez
La del Tata Carlos

Sin Filtros



Más en esta sección

IRTRA abre mañana sus puertas

otras-noticias

La Portada del día

otras-noticias

Misión especial de OEA finaliza visita a Guatemala

otras-noticias

Publicidad