Publicidad
El doble goleador de la Selección Nacional de Guatemala ante Honduras, Darwin Lom, lo advierte: ganarle a los catrachos no es el objetivo, “vamos por más, y trabajaremos para lograrlo” dice.
Buen momento
Anotar dos goles en un partido, y más si es de selección Nacional, siempre será un suceso, y Darwin Lom lo hizo el domingo, cuando con su doblete de anotaciones el combinado azul y blanco chapín venció al de Honduras por marcador 2-1.
“Cómo jugador y persona estoy muy contento”, dijo el feliz delantero del Chatanooga FC estadounidense. “Ahora voy a celebrar un poquito la victoria con mi familia. No los he visto en casi un mes, y quiero estar con ellos; pero inmediatamente me pongo a trabajar”.
Y su prisa por volver a la actividad, tras darle una mayúscula alegría al fútbol de Guatemala el domingo con sus goles, es por una razón “poderosa”.
“Hay mucho que hacer. Los dias pasan rápido, y ya tenemos partidos oficiales el próximo año que debemos afrontar de la mejor manera. Tenemos que estar listos, no podemos descansar mucho, hay que trabajar y seguir mejorando. Y estoy seguro que todos mis compañeros de selección lo van a ver asi”, expresa el ahora goleador de la representación nacional.
Apoyo a Amarini
En las declaraciones de Darwin hay una urgencia: el pedir apoyo para un grupo que tiene la mentalidad de llegar muy lejos en base a su esfuerzo en la preparación y en los partidos.
“Si algo pido, es que nos apoyen”, dice Lom. “Que nos tengan fe a nosotros los jugadores y al profe. Amarini (Villatoro) es un buen entrenador y sabe bien lo que hace. Espero que apoyen a los otros jugadores, que crean en el proceso y juntos saldremos adelante. Ansiamos ir al Mundial y a la Copa Oro, eso queremos y todos lo saben: vamos por eso…”
Reconoce, sin embargo, que no todo está hecho: ganarle a Honduras no es llegar a la meta. “Hay mucho que trabajar, hay mucho que demostrar aún, como equipo e individualmente”, advierte el ariete nacional. “El próximo año será de ‘morir’ por la Selección. Y ojalá todo nos salga muy bien y que vayamos al Mundial, porque toda Guatemala lo quiere”.
Publicidad
Publicidad