[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Guatemala-Honduras: amistoso “en serio”


Por las espectativas alrededor, el juego entre las selecciones de Guatemala y Honduras hoy será un duelo de suspenso y emoción.

 

foto-articulo-Deportes

La poca actividad en el año para los dos equipos, por los meses de pandemia, ha hecho crecer la expectativa, y las selecciones de Guatemala y Honduras se enfrentarán en un amistoso con clima de clásico hoy en el estadio Doroteo Guamuch a las 11:00 horas (transmite Tigo Sports).

El combinado azul y blanco chapín dirigido por el guatemalteco Amarini Villatoro viene de una derrota (3-0) frente a México en el estadio Azteca de la capital mexicana, y de un empate 0-0 con Nicaragua en Managua, además de una derrota como local frente a Panamá ((0-2) en los primeros meses del año.

Mientras, la selección catracha dirigida por el uruguayo Fabián Coito empató como local 0-0 contra la de Nicaragua.

 

“El Chucho”, as de Guatemala

Sin grandes figuras en un elenco que busca renovarse, la selección azul y blanco de Guatemala muestra al delantero del América de México, Antonio “Chucho” López, como su gran carta ofensiva, por lo desequilibrante de sus electrizantes acciones de ataque.

Figuran en su elenco también el arquero Ricardo Jerez, que es figura en su equipo Alianza Petrolera de la liga colombiana, los defensores Gerardo Gordillo y Moisés Hernández, y el mediocampista de contención Rodrigo Saravia, jugadores con formación de la MLS estadounidense.

Podrián alinear también en el colectivo guatemalteco los delanteros Nicholas Rittmeyer (Charleston) y Darwin Lom (Chatanooga), que militan en equipos estadounidenses de segunda fuerza.

 

Banda de legionarios

Integrada por buen número de jugadores que actuán en el extranjero, la selección hondureña presenta al “Choco” Anthony Lozano, delantero del Cadiz de España, como su mejor figura. El joven ariete incluso le anotó un gol al Real Madrid, uno de los gigantes de la Liga española, en reciente duelo de la Liga ganado por el ex equipo del salvadoreño Mágico González.

También presenta a un talentoso jugador de medio campo, Alex López, que brilla en la liga costarricense con la Liga Deportiva Alajuelense, y a los legionarios Maynor Figueroa, defensor,y Boniek García, mediocampista, que militan en el Houston Dynamo de la MLS estadounidense, además de los mediocampistas Jonathan Rubio, del Cháves de la segunda división portuguesa, el delantero Douglas Martínez, del Real Salt Lake de la MLS, y el defensor Denil Maldonado, que pertenece pero aún no ha actuado con el Everton de Chile.

Las probables

Guatemala

-La selección azul y blanco dirigida por Amarini Villatoro podría presentar algunas variantes.

-Ricardo Jerez es el arquero, mientras en defensa jugarán Stheven Robles, Kervin García, Gerardo Gordillo y Moisés Hernández; el medio campo estará cubierto por Rodrigo Saravia como contención, Nicholas Rittmeyer y  Rudy Barriento de apoyos y Antonio “Chucho” Lopez como enlace; y en la delantera Luis Martínez como media punta y el centro de ataque Harim Quezada.

Honduras

-Utilizaria un poderoso once.

-El arquero será Luis López; los defensas, Omar Elvir, Maynor Figueroa, Denil Maldonado y Marcelo Pereira; los volantes, Carlos Pineda, Boniek García, Alex López y Jonathan Rubio, y delanteros, Douglas Martínez y Anthony Lozano.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Localizan cuerpo sin vida de menor extraviado en el Puerto San José

Los familiares habían reportado las desapariciones el pasado viernes.

noticia Édgar Gutiérrez
El año que nos alcanzó el futuro (y 4)

El sistema no da para más.

noticia AFP
Postergan para marzo la gala de los Grammys a causa de la pandemia


Más en esta sección

La Llorona: ¿contra quién compite por el Goya?

otras-noticias

Nestlé cierra el 2020 como un año en el que el corazón de Guatemala no se detuvo

otras-noticias

Juez Mynor Moto es electo como magistrado de la Corte de Constitucionalidad

otras-noticias

Publicidad