[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Rojos a la baja…


Municipal ganaba con méritos, por gol de Jaime Alas; pero en el arranque del segundo tiempo bajó el ritmo y Malacateco empató, con tanto de Pedro Báez.

 

foto-articulo-Deportes

Llevaba bien la ventaja Municipal; pero una pérdida de balón propició el empate 1-1 del Deportivo Malacateco en el minuto 10 del segundo tiempo, anotado por el paraguayo Pedro Báez, en el partido desarrollado ayer por la mañana en el estadio de Malacatán.

Héctor Moreira no logró despejar correctamente el balón, se lo llevó el paraguayo y cruzó con su disparo al guardameta rojo Victor García. Antes, a los 25 minutos, Jaime Alas le había dado una justiciera ventaja a los rojos; pero como en ya varios partidos, los de Sebastián Bini bajaron el ritmo después del empate…

Alas, y Municipal, ganadores

La posición de Jaime Alas en medio campo es importante. Desde allí mete pelotazos y llega con suceso por la banda izquierda. Y conectado con José Morales armó algo de barullo al ataque.

Y esos movimientos de Alas lo llevaron al gol al minuto 25, tras un pase del jugador más desequilibrante a la ofensiva de los rojos, el enlace Rudy Barrientos.

Y la posesión de balón roja, orquestada desde la contención de José Rosales y Carlos Alvarado, le dio su marca al juego, y más después del gol porque la confabulación de Alas y Barrientos le daba profundidad a su toque.

La reacción de los Toros

Mynor Pop es muy activo en el enlace ofensivo de Malacateco. Y “El Iguana” le da buena generación ofensiva a la también correcta posesión de balón de los Toros, pero estos no lograban la misma profundidad munícipe, pese al manejo de Mynor de León y al criterio de Jorge Gatgens.

Al minuto 52, sin embargo, Héctor Moreira no pudo despejar el balón por aire, y se lo llevó el paraguayo Pedro Báez, para cruzar con su remate al meta Victor García para el 1-1.

Y después si, Malacateco fue más incisivo, por el ingreso de un «eléctrico» César Archila; aunque Municipal casi se lleva el juego cuando Moreira cimbró el travesaño con un letal remate de cabeza…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El Portal del Ángel realiza muestra gastronómica
noticia Jaime Moreno De León/elPeriódico
Vuelve el cine desigual

Hoy arranca una muestra de cine  que retrata desde la ficción la política, las brechas sociales y la corrupción.

noticia
5 minutos

Lea lo que tiene que saber hoy e 5 minutos.



Más en esta sección

Juez federal ordena la restauración total de DACA

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Movimiento Universitario convoca a una marcha para este sábado

otras-noticias

Publicidad