[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Guatemala es la prioridad para técnico de Honduras


El técnico de la Selección de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, dice que el juego de fogueo contra la selección azul y blanco chapina es lo más importante que tiene en su mente ahora.

foto-articulo-Deportes

“Dentro de los objetivos de esta semana está el juego contra la Selección de Guatemala (el próximo domingo 15 de noviembre en el estadio Doroteo Guamuch de la capital guatemalteca). Es el principal tema y tenemos que prepararlo de la mejor forma”, dijo el entrenador de la selección de Hondruas, Fabián Coito, acerca del trabajo realizado por la selección catracha en su último ciclo de entrenamiento.

“También buscamos volver a reunir a un grupo de jugadores con el que ya convivíamos en la Selección Nacional. Hablar un poco de lo que ha pasado y de lo que nos espera en el futuro”, explicó el estratega uruguayo de los catrachos.

Acerca de lo que se busca en el juego contra Guatemala, Quioto tiene sus ideas claras. “Lo que queremos es ver con los jugadores que vamos a contar, y observar también lo que el rival nos puede plantear, de acuerdo a su potencial”, explicó el entrenador uruguayo.

“Queremos mejorar en cosas que se intentaron frente a Nicaragua (empate en el último juego de fogueo de los hondureños), como mantener un equipo corto, intenso, y saber también con qué jugadores podemos contar para cuando se quiera tener posesión de la pelota o no”, agregó el conductor de los catrachos.

Análisis de jugadores

Sobre la convocatoria del experimentado defensor Boniek García, que tenía tres años de no ser convocado a la selección hondureña, Coito expresó que desea conocerlo, y que el conozca sus métodos de trabajo.

“Conversé personalmente con él en Houston, y le plantee la necesidad que vamos a tener de muchos jugadores. Queremos saber con que futbolista contamos en este momento y si el próximo año es necesaria su participación, lo vemos dispuesto a estar. Nunca me platicó de algún deseo de dar un paso al costado en la Selección”, afirmó.

Coito quedó contento también con el rendimiento especialmente de Albert Elis y Jorge Benguché el fin de semana en su equipo de la liga portuguesa, el Boavista.

“Vimos el partido con el cuerpo técnico y estamos contentos con su rendimiento (Elis). Albert viene bien”, explicó Coito. “Su estado de ánimo será superior a que hubiera tenido un partido no en las mejores condiciones”.

¿Conveniente Guatemala?

-A preguntas de si la Selección de Guatemala es conveniente como rival, el técnico del combinado nacional hondureño, el uruguayo Fabián Coito, se manifestó satisfecho.

-”No es fácil el tema de partidos y de sus gestiones para lograrlos. Nunca dije que estaba insatisfecho con este juego, porque sería una falta de respeto para el rival, y para los que gestionan los fogueos” advirtió Coito. “Lo que si digo es que me gustaría tener juegos en europa que significaran otra experiencia, vivir otras cosas, pero no es nada contra el rival ni con la gestión administativa de estos juegos”, dijo Coito.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Electrodomésticos inteligentes y un teléfono enrollable, las innovaciones de LG

Durante el CES 2021, la compañía surcoreana presentó el futuro de los teléfonos inteligentes y mejoras en sus productos.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
La primera Caravana de Migrantes del 2021 podría ingresar la próxima semana

Ciudadanos de Honduras, El Salvador y Nicaragua deben presentar una prueba negativa de COVID-19 para ingresar a Guatemala. 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Gobierno: Roblox expone a menores a delincuentes y pederastas


Más en esta sección

OJ convoca a elección de magistrados para la CC

otras-noticias

Putin se baña en agua helada para celebrar la Epifanía ortodoxa

otras-noticias

Ministro de Sri Lanka hospitalizado con covid-19 pese a haber ingerido supuesta poción “milagrosa”

otras-noticias

Publicidad