[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Carreño avanza en París


El español Pablo Carreño (N.15 del mundo), que busca clasificarse para el Masters de final de temporada en Londres, derrotó este martes al alemán Jean-Lennard Struff (N.35) por 7-6(3), 6-2 en dieciseisavos del Masters 1000 de París.

 

foto-articulo-Deportes

Peor suerte corrió su compatriota Pablo Andújar (57º el mundo), quien cayó en primera ronda ante el japonés Yoshihito Nishioka (51º) a pesar de haberse impuesto en el primer set; 5-7, 6-4, 6-2.

De esta forma, son cuatro los componentes de la ‘armada’ española supervivientes en el Masters parisino; Rafa Nadal (N.2), que se enfrentará a Feliciano López (N.64), Alejandro Davidovich (N.63), y Pablo Carreño (N.15).

El tenista asturiano sigue demostrando haber aprovechado el confinamiento. Desde el regreso de las competiciones hizo semifinales en el US Open y cuartos de final en Roland Garros.

«Tenía mucha confianza hoy (…) Estoy feliz por la victoria porque Jan-Lennard en esta superficie es muy complicado», afirmó Carreño.

Ahora le espera el eslovaco Norbert Gombos (105º), verdugo del belga David Goffin (14º) por un puesto en cuartos de final.

Además, el francés Richard Gasquet (N.56), verdugo este martes del estadounidense Taylor Fritz, será el rival del argentino Diego Schwartzman (N.9) por un puesto en octavos.

En medio de unas condiciones delicadas por la pandemia, con la disputa del torneo a puerta cerrada, el Masters 1000 realizó un considerable reajuste de sus premios.

Así, el ganador del torneo en 2020 sólo se llevará el 20% de la suma percibida por Novak Djokovic hace un año (225.210 euros/262.000 dólares contra cerca de un millón de euros).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Marchistas nacionales brillan en Eslovaquia
noticia Alejandro Maldonado Aguirre
Sancho, gobernador
noticia AFP
París Saint Germain busca consolidarse en la cima


Más en esta sección

Congreso podría aprobar de urgencia préstamo por US$400 millones

otras-noticias

No más dinero para Miguelito y para el Cártel Jalisco Nueva Generación

otras-noticias

La ira indígena se propaga en Ecuador

otras-noticias

Publicidad