[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Nadal debuta contra Feliciano López


Rafael Nadal, vigente campeón de Roland Garros y N.2 del mundo, comenzará el Masters 1000 de París-Bercy contra su compatriota Feliciano López (64º), quien derrotó este lunes en primera ronda al serbio Filip Krajinovic (30º) 7-6 (13/11), 6-1.

 

foto-articulo-Deportes

‘Feli’ (39 años) suma cuatro victorias en 13 partidos contra Nadal, y suya fue la victoria en los dos últimos enfrentamientos entre ambos, en 2014 en Shanghái y en 2015 en Cincinnati, pero los dos españoles no se ven las caras desde hace cinco años.

Nadal nunca ha ganado el Masters parisino, y sólo ha conquistado en pista dura y cubierta uno de los 86 títulos que suma en su palmarés (Madrid 2005).

Contra Feliciano López buscará la victoria 1.000 de su carrera.

“Para mí es un regalo jugar contra Rafa en estos momentos. Es una pena que sea en un estadio vacío, porque en estos momentos de mi carrera hubiera sido un gran premio terminar la última semana de la temporada jugando contra el N/2 del mundo, posiblemente el mejor de la historia, un amigo como él, en un estadio como este… pero es lo que tenemos. El partido lo voy a disfrutar igual”, declaró tras su partido Feliciano López.

El primer día del Masters parisino dejó también las eliminaciones del español Albert Ramos (46º) y del argentino Federico Delbonis (78º).

Ramos perdió ante 6-3, 4-6, 6-1 ante el estadounidense Marcos Giron, mientras que Delbonis sucumbió 6-2, 6-3 ante el australiano Jordan Thompson (6-2, 6-3).

En medio de unas condiciones delicadas por la pandemia, con la disputa del torneo a puerta cerrada, el Masters 1000 realizó un considerable reajuste de sus premios.

Así, el ganador del torneo en 2020 sólo se llevará el 20% de la suma percibida por Novak Djokovic hace un año (225.210 euros/262.000 dólares contra cerca de un millón de euros).

“Quiero ser claro. Creo que esto es… lo mejor que podemos tener por ahora”, declaró Feliciano.

“Tenemos que ser conscientes de la situación que vive el mundo y de cómo todos afrontan estos tiempos difíciles en todas partes”, añadió el español, que cree que la rebaja de los premios en los torneos “se mantendrá por un tiempo”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Biden reconoce el genocidio armenio

Un funcionario estadounidense reiteró que la intención no era culpar a la Turquía moderna, a la que el funcionario calificó de un “aliado clave de la OTAN”.

noticia Europa Press
Este gato tiene una peculiaridad genética le ayuda a ser un mejor escalador

Este minino tiene polidactilia, una condición genética que hace que tenga más dedos de los habituales.

noticia Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico
Papa Francisco nombra a nuevo Obispo para La Diócesis de San Marcos

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Capturan a mujer por posible infanticidio

otras-noticias

Episodio #6: La ciudad que discrimina a sus ciudadanos con discapacidades

otras-noticias

Thelma Aldana será querellante en el caso contra Mario Estrada

otras-noticias

Publicidad