[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Municipal viaja a Costa Rica para enfrentar al Saprissa


El plantel de Municipal partió ayer hacia Costa Rica para afrontar un juego emblemático: uno de los clásicos de centroamérica ante el mounstro morado del Saprissa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Ayer a las dos de la tarde el plantel de Municipal partió hacia San José, Costa Rica, para cumplir con un compromiso “diferente”: enfrentar al Saprissa tico por la Liga de Concacaf, el miércoles a las 18:15 horas (transmiten ESPN 2, FOX 3), en un juego que rememora uno de los más tradicionales clásicos del área centroamericana.

“Será un partido difícil, contra un rival que por supuesto es complicado”, dice el mediocampista de los rojos Rudy Barrientos, “pero la ilusión que tenemos es de hacer las cosas lo mejor posible para darle una alegría a la afición roja”.

Los jugadores munícipes, aleccionados por su técnico argentino Sebastián Bini, ya trataron el asunto morado en los últimos dias. “Ya se tocaron un par de temas sobre ese rival en la semana pasada, pero nuestra prioridad era el juego del viernes contra Sacachispas”, explica el jugador que porta la camiseta número 26 de los escarlatas. “Pero ahora si ya estamos enfocados al cien por ciento en Saprissa, y esperamos lo que nos diga el técnico para enfrentarlos de la mejor forma”.

Actualidad roja

Y ese juego contra Sacahispas del viernes último terminó bien, con victoria como visitantes 1-3, pero dio sus problemas al principio, cuando los muteros se pusieron en ventaja en el primer período. “No estuvimos como se debe en el primer tiempo, y por un par de desconcentraciones nos vimos en desventaja, pero después pudimos retomar nuestro juego habitual y ganar el partido”, afirma Rudy.

La parte mala de ese juego se superó, dice Rudy con convicción. “Sabemos que siempre vamos a querer sumar de tres puntos, tanto de local como de visitantes. Es Municipal, y tenemos que seguir esta racha de buenos resultados que traemos. Debemos mejorar en lo que el Profe diga para llegar a lo mejor este torneo y en la Liga de Concacaf”, dice el buen volante rojo.

Cero positivos

-Los integrantes del plantel del club Municipal realizaron el sábado las pruebas de hisopado previas a partir a San José, Costa Rica, ayer, para enfrentar al Saprissa de aquel país por la Liga de Concacaf.

-Todas las 37 pruebas realizadas al plantel, cuerpo técnico y resto de la delegación salieron negativas, según el comunicado emitido por la institución munícipe el domingo.

-Todo el plantel rojo se encuentra en perfectas condiciones para afrontar este partido, incluido el arquero uruguayo-salvadoreño Victor García, que ya superó los problemas físicos que enfrentaba.

La agenda roja

-Ayer por la mañana, el plantel de Municipal realizó su último entrenamiento en la cancha del estadio El Trébol, desde las 8:00 horas. Luego los que viajaron se dirigieron a almorzar en el restaurante Los Cebollines, y se presentaron más tarde en el aeropuerto La Aurora.

-La salida del vuelo a El Salvador estaba programada para las 14:00 horas, para permanecer por seis horas en territorio salvadoreño y viajar después a San José Costa Rica, a donde se arribó por la tarde.

-Para hoy en el hotel entre 8:00 y 9:00 horas, están programadas las pruebas de hisopado que requiere la Concacaf, y el reconocimiento de la cancha del estadio Ricardo Saprissa se hará por la tarde.

-El miércoles, dia del partido, se hará una activación física por la mañana, y el jueves, se viaja de retorno a Guatemala.

La semana de Concacaf

Liga de Concacaf

Martes 3 de noviembre

Tauro (Panamá)-Forge (Canadá) 18:00 h

(Transmite ESPN 2)

Marathón (Honduras)-Antigua GFC (Guatemala)       20:00 h

(Transmite ESPN 2)

Miércoles 4 de noviembre

Alajuela (Costa Rica)-Cibao (Dominicana)   16:00 h

(Transmite ESPN 2)

Saprissa (Costa Rica)-Municipal (Guatemala)     18:15 h

(Transmite ESPN 2, FOX 3)

Alianza (El Salvador)-Motagua (Honduras)  20:30 h

(Transmite ESPN 2, FOX 3)

Jueves 5 de noviembre

Waterhouse (Jamaica)-Arcahaie (Haití)       16:00 h

(Transmite ESPN 2)

Herediano (Costa Rica)-Estelí (Nicaragua)   18:15 h

(Transmite ESPN 2)

Olimpia (Honduras)-Managua (Nicaragua)   20:30 h

(Transmite ESPN 2)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Ejecutivo expondrá a jefes de bloque la iniciativa para adquisición de vacunas de COVID-19
noticia AFP
Proyecto plantará un árbol por cada muerto de COVID-19 en Brasil

Este sábado fueron plantadas ocho mudas de especies nativas en el parque de la Asociación Mico-Leao Dourado (una ONG local dedicada a preservar esta especie de primates), ubicado a dos horas de Rio de Janeiro.

noticia Edgar Gutiérrez
El año que nos alcanzó el futuro (3)

El lado oscuro contraataca.



Más en esta sección

Antigua, un rival complicado

otras-noticias

Agobiado por pandemia, Panamá usa hospital inconcluso de constructora de Slim

otras-noticias

Dos mujeres mueren de forma violenta en Xela

otras-noticias

Publicidad