[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Atlético de Madrid busca consolidarse en el subliderato


El Atlético de Madrid viaja el martes a Moscú para enfrentarse al Lokomotiv en la Champions (17h55 GMT) en busca de tres puntos que le consoliden en el segundo puesto del grupo A y mantener la caza al líder, el Bayern de Múnich.

 

foto-articulo-Deportes

El equipo rojiblanco acude a la capital rusa tras la victoria la pasada semana contra el Salzburgo (3-2), que le permitió recuperarse de la derrota inicial contra el equipo bávaro.

El Atlético es segundo con tres puntos, a tres de los alemanes, y con dos de ventaja sobre los otros dos componentes de la llave, el Lokomotiv y el Salzburgo, tercero y cuarto respectivamente.

El equipo rojiblanco volverá a confiar en el buen momento de forma que atraviesa el joven atacante portugués Joao Félix, que acumula ya cinco goles y dos asistencias en ocho partidos oficiales.

– ‘Regularidad y trabajo’ –

El joven llegado en julio de 2019 para revolucionar el ataque colchonero y tapar la salida de Antoine Griezmann, parece haber encontrado su sitio en su segunda temporada en el conjunto de Diego Simeone.

“Siempre ha tenido momentos importantes. Lo que tiene ahora es regularidad, trabajo”, afirmó el ‘Cholo’ el sábado tras la victoria 3-1 sobre el Osasuna, en la que el delantero portugués marcó un doblete.

Autor de otro doblete frente al Salzburgo la pasada semana en Champions, el equipo rojiblanco, sin duda, espera que el fichaje de los 126 millones de euros (146,7 millones de dólares) siga con su exitosa racha en Europa.

“Estoy haciendo un buen inicio de temporada, estoy trabajando y mis compañeros me ayudan. Quiero seguir así para dar muchas alegrías al Atlético”, dijo Joao Félix tras el partido contra Osasuna.

Junto al portugués, debería volver a reaparecer en Moscú el artillero uruguayo Luis Suárez, al que Simeone prefirió dar descanso ante el Osasuna.

El ‘Pistolero’ acumula cuatro goles y una asistencia en siete partidos y cuenta con la confianza de Simeone, que destaca como el uruguayo ha hecho más ofensivo al equipo.

“Creo que esto se genera a partir de la presencia de Luis Suárez, su presencia nos genera una necesidad de abastecerlo” de balones, dijo este lunes Simeone en rueda de prensa.

“Luis necesita tener gente más cerca de él, vivir donde sabe que puede hacer daño, y el equipo busca lo más importante, el camino del gol”, explicó el técnico rojiblanco.

Simeone también podrá contar con la vuelta del centrocampista Saúl Ñíguez, repuesto de unas molestias musculares y que no jugaba con el Atlético desde hace prácticamente un mes.

– ‘Sumar tres puntos’ –

Tras el tropiezo inicial frente al Bayern de Múnich, el equipo rojiblanco no puede permitirse más fallos ante un correoso Lokomotiv, que empató 2-2 con el Salzburgo y mantuvo a raya a los bávaros, con los que perdió por un ajustado 2-1.

“El partido contra el Bayern dio buenas sensaciones, pero no aportó puntos”, dijo este lunes el técnico del Lokomotiv, Marko Nikolic, añadiendo que ante el Atlético “intentaremos hacer todo lo posible para sumar puntos”.

Mirando a este encuentro, Nikolic dio descanso el pasado fin de semana en la derrota ante el Sochi (2-1) en su liga nacional a Anton Miranchuk y al delantero caboverdiano Zé Luis, que se distinguió contra el Bayern.

Tampoco estuvo en ese encuentro otro pilar del equipo, el polaco Grzegorz Krychowiak, que estaba sancionado y llegará fresco contra el Atlético.

“Respetamos al rival, pero confiamos en nuestros posibilidades”, advirtió Krychowiak, antiguo jugador del Sevilla.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
Mintrab ha recibido 32 mil solicitudes para visas temporales de trabajo

Biden planea asignar 6 mil visas para el Triángulo Norte forman parte de los 22 mil visados H-2B adicionales que se pondrán a disposición durante el año fiscal que finaliza el 30 de septiembre.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Guatemala supera nuevamente los mil casos de Covid-19 por día

Salud reportó que ayer fue el día con mayor pruebas realizadas desde que llegó el virus al país.

noticia Lucero Sapalú/elPeriódico
Educación Bilingüe Intercultural se implementa sin el apoyo del Mineduc

La CC falló a favor de la comunidad y ordenó al Mineduc implementar la educación bilingüe en la comunidad de Sololá. 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Djokovic ya planifica Wimbledon

otras-noticias

Ingleses seguirán con rodilla en tierra

otras-noticias

MP fue la entidad mejor evaluada en el Flujograma de la Justicia Criminal

otras-noticias

Publicidad