[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Sorpresiva clasificación de Fred Funk


El estadounidense Fred Funk superó este viernes el corte del torneo PGA Bermuda Championship a sus 64 años, un logro que solo tres golfistas habían conseguido con esa edad o superior en el último medio siglo.

 

foto-articulo-Deportes

Funk jugó las dos primeras rondas en el campo Port Royal Golf de Southampton (Bermudas) junto a su hijo Taylor, que este viernes celebraba sus 25 años.

En la segunda ronda, Funk firmó una tarjeta de 72 golpes para ocupar el puesto 36 con un total de 141 golpes, uno bajo par. Este resultado le permitirá competir el fin de semana en el evento, que lideran sus compatriotas Wyndham Clark y Ryan Armour.

Únicamente Jack Nicklaus, Sam Snead y Tom Watson habían conseguido este logro con 64 años o más desde 1970.

«Se siente bien saber que puedes hacerlo», dijo Funk. «No muchos tipos tienen una oportunidad. Significa mucho, pero lo más importante fue jugar con Taylor. Hacer el corte era un extra».

Funk logró el pase con un birdie en el último hoyo, tras el cual su hijo Taylor llegó en carrera para abrazarle por la espalda.

«Casi me mata», bromeó Funk sobre la celebración.

«Fue un momento genial para abrazarle», dijo Taylor Funk, quien fue eliminado con un total de 154 golpes. «Parecía que iba a llorar al conseguir superar el corte de nuevo, fue genial».

El veterano golfista debutó en el circuito PGA en 1989, a los 32 años, y desde entonces ha participado en 650 torneos, superando el corte en 452 de ellos.

En la cabeza del Bermuda Championship se colocaron el viernes los estadounidenses Wyndham Clark y Ryan Armour, ambos con un total de 134 golpes, a uno de distancia de su compatriota Kramer Hickok.

Clark, que no ha logrado entrar entre los cinco mejores en ningún torneo hasta ahora, firmó una tarjeta de 68 golpes mientras Armour terminó con 70.

El argentino Emiliano Grillo, con 72 golpes el viernes, bajó al grupo en 12º lugar y el venezolano Jhonattan Vegas, con 76, al 58º puesto.

El otro latinoamericano que competirá el fin de semana es el colombiano Camilo Villegas, también situado en el 58º lugar, a nueve golpes de la cabeza.

Los dos primeros del ranking de la PGA, el estadounidense Dustin Johnson y el español Jon Rahm, así como otras estrellas como Tiger Woods no participan en este evento.

– Clasificación del torneo PGA Bermuda Championship tras la segunda ronda del viernes (par 71):

134 – Ryan Armour (USA) 64-70, Wyndham Clark (USA) 66-68

135 – Kramer Hickok (USA) 67-68

136 – Ollie Schniederjans (USA) 66-70, Doc Redman (USA) 65-71

137 – Denny McCarthy (USA) 70-67, Luke Donald (ENG) 69-68, Roger Sloan (CAN) 67-70, Kiradech Aphibarnrat (THA) 71-66, Scott Piercy (USA) 67-70, Peter Malnati (USA) 63-74

138 – Emiliano Grillo (ARG) 66-72, Brian Gay (USA) 70-68, Brice Garnett (USA) 68-70, Padraig Harrington (IRL) 67-71, Anirban Lahiri (IND) 68-70, Doug Ghim (USA) 64-74

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Fallece el expresidente tunecino Zine El Abidine Ben Alí, derrocado en 2011

Militar de carrera formado en Francia y Estados Unidos, «ZABA», como lo apodaban sus oponentes, se apoyó en el aparato policial para asfixiar cualquier contestación y amordazar a la prensa y los sindicatos.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Nuevo intento por lograr la portabilidad numérica en el país

En la región DR-Cafta solo Guatemala y Nicaragua no cuentan con este servicio para los usuarios de telefonía móvil y fija.

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
El TSE contratará a empresa para identificar campaña anticipada

La compañía deberá reconocer las publicaciones en radio, televisión y redes sociales con las que los políticos promocionen su imagen antes de la convocatoria a elecciones.

 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad