[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Otro triunfo ecuatoriano


El joven Harold López repite victoria de etapa para Ecuador, al imponerse en la meta final de la octava largada de la 60 Vuelta a Guatemala: ya tiene dos triunfos.

foto-articulo-Deportes

Tras la tormenta viene la calma, y la octava etapa de la 60 Vuelta a Guatemala transcurrió con relativa calma, con la victoria del ecuatoriano Harold López en la movida disputa de la meta final instalada en las ruinas de Iximché.

Con un trayecto de 90 kilómetros desde San Pablo La Laguna concluidos en el sitio arqueológico en Tecpán, Harold López cronometró un tiempo de dos horas, 43 minutos y 54 segundos, para superar a sus compañeros de una fuga lanzada a pocos kilómetros de la meta, los nacionales Francisco González, de Decorabaños, que finalizó con el mismo tiempo, y  Celso Ajpacajá, de San Marcos, que fue tercero cinco segundos detrás.

Aguas mansas

Luego de tres etapas trepidantes, la prueba reina ganada el martes por el líder Mardoqueo Vásquez, que venció de nuevo en la del jueves concluida en Santa Maria Ixtahuacán, con la intermedia resuelta con el primer triunfo del ecuatoriano Harold López, la largada de ayer transcurrió sin escapadas importantes y sin ataques fuertes al líder del evento.

Tras ese desenlace, Mardoqueo Vásquez sigue como líder del evento, con 25 horas, 44 minutos y 10 segundos, cinco minutos y 22 segundos por delante del colombiano Santiago Ordóñez, del equipo mexicano Canel’s, y del ecuatoriano Byron Guamá, a 7:58

El chimalteco Fredy Toc fue protagonista del dia, al fugarse para ganar las metas de montaña de primera categoría en San Pablo y Pamesabal en el inicio de la carrera, además de una meta volante, pero su fuga fue conjurada para que después tomara protagonismo el ecuatoriano Byron Guamá, que aceleró para llevarse un premio de montaña y de meta volante más.

Los ataques del final de etapa no fructificaron, pero una salida de Francisco González, Harold López y Celso Ajpacacjá se mantuvo para llegar a la disputa de la meta final en Iximché.

Dia a dia

El brillante líder, Mardoqueo Vásquez, lo repite: con su equipo encaran cada etapa con todo, y esperan llegar al final de la Vuelta con el suéter de líder.

Una etapa más, y Mardoqueo Vásquez, del equipo nacional Hino One La Red, sigue como brillante líder de la 60 Vuelta a Guatemala, tras ocho largadas cumplidas del evento. Ayer ingresó 12o., a un minuto y 32 segundos de los fugados, y está campante en esa posición.

“Era una etapa complicada por su altimetría, con dos pasos de montaña de primera categoría en su inicio”, dijo el corredor oriundo de Totonicapán. “La planificamos bien la noche anterior con el equipo, y se cumplió en la carretera lo hablado con el técnico Boni Pérez. Bien por el equipo”.

Sobre lo que resta de Vuelta, Mardoqueo, no tuvo dudas. “Lo repito, vamos dia a dia y esperamos tener una buena etapa también mañana (hoy) y llegar bien, con el suéter de líder, al final del evento”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Amílcar Álvarez
Jugando tuero

Nada nos satisface.

noticia Tulio Juárez
Roxana Baldetti es ingresada al San Juan de Dios

Sala de Apelaciones autoriza traslado desde Santa Teresa a centro asistencial por padecer fiebre y caída de defensas.

 

 

noticia AFP
La ONU denuncia “impunidad” en Nicaragua


Más en esta sección

La de Haniel

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

México honra a María Eugenia Gordillo

otras-noticias

Publicidad