[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Joao Félix salva al Atlético de Madrid


El Atlético de Madrid ganó 3-2 en su casa este martes a un atrevido Salzburgo austriaco, con un doblete de Joao Félix, en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

 

foto-articulo-Deportes

Marcos Llorente abrió el marcador (28), pero Dominik Szoboszlai igualó al filo del descanso (40), Gerim Berisha adelantó al Salzburgo (47) y Joao Félix puso el 2-2 (51), antes de colocar el 3-2 definitivo casi sobre la campana (84).

La victoria permite al equipo rojiblanco auparse al segundo puesto del grupo B con tres puntos, a tres del líder, el Bayern de Múnich, que ganó este martes 2-1 al Lokomtiv de Moscú en el otro encuentro de la llave.

El Atlético, obligado a reaccionar tras perder 4-0 con los bávaros la pasada semana, sufrió para vencer a un Salzburgo atrevido, que no renunció al ataque presionando arriba.

El equipo rojiblanco, en el que Joao Félix y Luis Suárez formaron pareja, aprovechó los espacios dejados atrás por los austríacos en sus ataques, para llegar con peligro a la meta contraria, pero tendría que esperar a la media hora de encuentro para adelantarse.

Marcos Llorente, uno de los hombres más peligrosos de los locales, aprovechó un balón suelto en el borde del área para soltar un disparo que supuso el 1-0 (28).

– El Salzburgo no se rinde –

El Salzburgo, que ya había advertido que no renunciaba a dar la sorpresa en el Metropolitano, no se amilanó por el gol en contra y siguió buscando el acercamiento a la puerta de Jan Oblak.

Al filo del descanso, Dominik Szoboszlai aprovechó un pase filtrado al área para hacer el empate (40).

Tras la pausa el partido se aceleró, convertido durante prácticamente los 45 minutos en un intercambio de golpes, en los que los porteros sostuvieron en más de una ocasión a sus equipos.

Apenas había empezado a rodar el balón cuando Mergim Berisha remató solo un balón para adelantar al Salzburgo (47).

El dinamismo del equipo austríaco lograba desordenar la defensa local, que sufría en varios momentos para sujetar a sus hombres de ataque.

– Joao Félix al rescate –

Joao Félix trajo la tranquilidad a los rojiblancos al aprovechar un pase filtrado de Ángel Correa para marcar a bocajarro el 2-2 (51).

El tanto animó a los colchoneros que tuvieron unos momentos de acoso sobre la portería contraria: Joao Félix enviaba cabezazo ligeramente por encima del larguero (55) y Marcos Llorente remató también ligeramente alto (58).

Félix y Llorente llevaron el peso ofensivo frente a un Luis Suárez, que no tuvo su mejor noche este martes y acabaría siendo sustituido a diez minutos para el final (81).

El Salzburgo tampoco renunciaba a llevarse el encuentro, poniendo a prueba Oblak con un disparo de Wober (55).

El partido parecía dirigirse hacia un empate final cuando Joao Félix controló un balón en el área para hacer el 3-2 (84).

Con el marcador a favor, el Atlético trató de dormir el encuentro durante los últimos momentos, aguantando la pelota para llevarse una victoria de oro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García/elPeriódico
Salud confirma que empresas quieren comercializar vacunas contra el COVID-19

La Gremial de Productos Farmacéuticos niega que solicitaran a Salud que se autorice la comercialización privada.

noticia Europapress
Estos operarios controlan una explosión con una “manta” hecha de neumáticos reciclados
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Adolescentes intentan escapar de un Hogar Seguro en zona 1

Las menores subieron al techo de la residencia. Agentes de PNC se encuentra en el lugar y solicitaron a las menores nombrar a una representante para iniciar un diálogo.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

UEFA nombra a Eriksen como el jugador del partido

otras-noticias

Bélgica golea a Rusia

otras-noticias

Finlandia sorprende a Dinamarca

otras-noticias

Publicidad