[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Revolución panameña en la Vuelta a Guatemala


Roberto González, de Panamá, se impuso ayer en la segunda etapa de la 60 Vuelta a Guatemala, y se enfundó el suetér de líder, con cuatro segundos de ventaja sobre el chimalteco Leonardo González: Julio Padilla se rezagó enormidades…

foto-articulo-Deportes

Hay nuevo lider en la 60 Vuelta a Guatemala, el panameño Roberto González, tras imponerse al chimalteco Leonardo González en el remate de la segunda etapa del evento, finalizada ayer por la mañana en Barberena tras un recorrido de 148 kilómetros desde Monjas, Jalapa.

El canalero González logró un tiempo de cuatro horas, tres minutos y 28 segundos, con ¡21 minutos y 42 segundos de ventaja! sobre el anterior líder, Julio Padilla, del Ópticas Deluxe, quien perdió completamente el paso en el tramo final de la largada, con un ascenso que culminó también con meta de montaña de tercera categoria.

Revolución panameña

Los Gonzalez, Roberto el de Panamá y el chimalteco Leonardo, estaban a diez segundos de Padilla antes de iniciar la largada, y ahora son primero y segundo en la clasificación general individual, con un registro acumulado de siete horas, 42 minutos y 11 segundos para el panameño, con cuatro segundos de ventaja sobre el guatemalteco.

El también guatemalteco Edgar Torres, del equipo Hino One La Red, es tercero a 39 segundos, y el ecuatoriano Byron Guamá, un fuerte corredor ecuatoriano y uno de los favoritos para ganar la clasificación general individual, es cuarto, a 40 segundos.

Corredores importantes para Guatemala, como el doble campeón (2017 y 2019) y actual monarca del giro, Manuel Rodas, y Alfredo Ajpacajá, campeón del 2018, ambos del equipo quetzalteco Decorabaños, perdieron abundante tiempo en este dificultosa largada, y ni siquiera figuran entre la primeras quince posiciones del evento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Atentado criminal en Londres
noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
Diputados proponen ley para “beneficios fiscales” a empresas por 100 años

La ley aplicaría para nuevas empresas las cuales deben tener un 90 por ciento de trabajadores guatemaltecos.

noticia afp
Suspenden audiencia de nuevo escándalo de corrupción 

El juez guatemalteco Miguel Ángel Gálvez suspendió este lunes la apertura de una audiencia sobre un nuevo escándalo de corrupción que involucra al detenido expresidente Otto Pérez (2012-2015), señalado de liderar una red de lavado de dinero durante su gobierno.



Más en esta sección

Desestructurar la alianza oficialista corrupta

otras-noticias

La revolución que se necesita no es del tipo que la gente piensa…o quiere

otras-noticias

La OMS advierte que la pandemia no acabará con el lanzamiento de la vacuna

otras-noticias

Publicidad