[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Revolución panameña en la Vuelta a Guatemala


Roberto González, de Panamá, se impuso ayer en la segunda etapa de la 60 Vuelta a Guatemala, y se enfundó el suetér de líder, con cuatro segundos de ventaja sobre el chimalteco Leonardo González: Julio Padilla se rezagó enormidades…

foto-articulo-Deportes

Hay nuevo lider en la 60 Vuelta a Guatemala, el panameño Roberto González, tras imponerse al chimalteco Leonardo González en el remate de la segunda etapa del evento, finalizada ayer por la mañana en Barberena tras un recorrido de 148 kilómetros desde Monjas, Jalapa.

El canalero González logró un tiempo de cuatro horas, tres minutos y 28 segundos, con ¡21 minutos y 42 segundos de ventaja! sobre el anterior líder, Julio Padilla, del Ópticas Deluxe, quien perdió completamente el paso en el tramo final de la largada, con un ascenso que culminó también con meta de montaña de tercera categoria.

Revolución panameña

Los Gonzalez, Roberto el de Panamá y el chimalteco Leonardo, estaban a diez segundos de Padilla antes de iniciar la largada, y ahora son primero y segundo en la clasificación general individual, con un registro acumulado de siete horas, 42 minutos y 11 segundos para el panameño, con cuatro segundos de ventaja sobre el guatemalteco.

El también guatemalteco Edgar Torres, del equipo Hino One La Red, es tercero a 39 segundos, y el ecuatoriano Byron Guamá, un fuerte corredor ecuatoriano y uno de los favoritos para ganar la clasificación general individual, es cuarto, a 40 segundos.

Corredores importantes para Guatemala, como el doble campeón (2017 y 2019) y actual monarca del giro, Manuel Rodas, y Alfredo Ajpacajá, campeón del 2018, ambos del equipo quetzalteco Decorabaños, perdieron abundante tiempo en este dificultosa largada, y ni siquiera figuran entre la primeras quince posiciones del evento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Menos del uno por ciento de la población guatemalteca está vacunada contra el COVID-19

En 15 días,  19 mil 947 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

noticia Europa Press
UE combatirá la violencia de género y el acoso online con el proyecto formativo DeStalk

El proyecto aborda los problemas de la ciberviolencia y el ‘stalkerware’, este último un ‘software’ disponible en el mercado que se utiliza para espiar en secreto la vida privada de otra persona a través de un dispositivo inteligente.

noticia EFE
Respuesta de EE. UU. ante destituciones determinará la situación de El Salvador

El Salvador se ha adentrado en una crisis política desde que el 1 de mayo el oficialismo tomara las riendas del Parlamento para el periodo 2021-2024.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

H24 de Hermès, la fragancia masculina para el hombre de hoy

otras-noticias

Bam cumple 95 años con “una evolución constante”

otras-noticias

Video: intento de secuestro en San Marcos quedó grabado

otras-noticias

Publicidad