[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Zverev se impone en Colonia


El tenista alemán Alexander Zverev, número 7 del mundo, no dejó espacio para las sorpresas y conquistó este domingo, a puerta cerrada, el primero de los dos torneos ATP programados en Colonia en octubre, superando en la final al canadiense Felix Auger-Aliassime (N.22) por un doble 6-3.

 

foto-articulo-Deportes

A los 23 años, el primer favorito de la cita alemana añadió su 12º título a su palmarés, mientras que el joven canadiense de 20 años cayó por sexta vez en una final y no pudo estrenar su vitrina de trofeos.

Ambos tenistas rindieron a un gran nivel. Auger-Aliassime, tercer favorito, no se rindió en ningún momento, pero Zverev hizo valer su experiencia para levantar los brazos victorioso en Colonia.

El tenista germano, que decepcionó al caer recientemente en los octavos de final de Roland Garros, volverá a ser el primer sembrado en el segundo torneo de Colonia, que da comienzo el lunes.

El Torneo de Colonia se disputa en superficie dura, bajo techo, y reparte unos 385.000 dólares en premios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
En Eslovenia, bicicletas por todas partes para celebrar un espectacular año ciclista

Bicicletas iluminadas suspendidas en los balcones, en lo alto de algunas paredes o adornando el escaparate de una tienda: ciudadanos de Eslovenia decidieron aplaudir con originalidad a sus ciclistas, que han iluminado con sus éxitos un duro año 2020.

Lo han ganado todo o casi: Tadej Pogacar, el increíble vencedor del Tour de Francia, y su compatriota Primoz Roglic, segundo en la ‘Grande Boucle’ y campeón de la Vuelta a España y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Fue en la pequeña región de Karst y Brkini (oeste), de fuerte tradición ciclista, a unos 80 kilómetros de la capital Liubliana, donde nació la idea.

“Queríamos homenajear los resultados de nuestros corredores y aportar una nota positiva en la crisis actual”, explicó a la AFP Tina Jancigaj Avsec, una de las organizadoras de la acción.

Eslovenia, pequeño país de la Unión Europea de dos millones de habitantes, se ha visto duramente golpeada por la segunda ola de la pandemia del covid-19 y estas atípicas decoraciones de Año Nuevo suponen un bálsamo en los corazones de sus habitantes, bajo fuertes restricciones desde hace muchas semanas.

Mientras recorren los pueblos, ahora se divierten descubriendo las instalaciones y enviando sus fotografías a los iniciadores del reto, que han prometido premios para los diez mejores.

Antiguas bicicletas sacadas del garaje o máquinas de competición, bicicletas de niño e incluso ruedas de carruajes de otros tiempos, adornadas con luces, aparecen por las curvas de los caminos, en los jardines, plazas públicas o en las fachadas de las casas.

Las ruedas “simbolizan la acción, el movimiento al futuro” y un año 2021 que todos esperan más feliz, señala Jancigaj Avsec. Es el momento de “promover el turismo en nuestra región y de no caer en la depresión del coronavirus”.

Aunque ella niega cualquier connotación política, protestantes antigubernamentales las han convertido en un símbolo de “resistencia”, según la expresión del semanario de izquierdas Mladina.

Algunos han publicado en las redes sociales fotografías de estas bicicletas decoradas, haciendo referencia a las manifestaciones ciclistas organizadas en los últimos meses en las grandes ciudades del país para protestar contra la gestión de la crisis sanitaria.

noticia AFP
Manchester United espera postergar el festejo del City

El Manchester United (2º), con su puesto garantizado para la próxima Liga de Campeones, recibe este martes al Leicester (4º) en partido de la 36ª jornada de la Premier League, que podría acabar dando al título al Manchester City en caso de tropiezo de los ‘Red Devils’.

noticia Sputnik
ONU Mujeres alerta sobre alza de la violencia política en El Salvador

Un “youtuber” oficialista que durante el actual escrutinio de los comicios en El Salvador acosó e insultó a una representante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).



Más en esta sección

Corea del Norte dispara proyectil y defiende su derecho a probar armamento

otras-noticias

Al menos veinte personas heridas tras protestas en Cuyotenango

otras-noticias

Migración cerrará por dos días por aumento de casos de COVID-19

otras-noticias

Publicidad