[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Guastatoya, en alza


Segunda victoria consecutiva de los Pecho Amarillo, esta vez de negro y verde, al frenar a la sensación del torneo, Achuapa, con triunfo 0-1

 

 

foto-articulo-Deportes

En el sumario del partido fue mejor, y Guastatoya frenó la espectacular campaña de Achuapa al ganarle 0-1 con gol de Marvin Ceballos en el minuto 62 del juego disputado ayer por la mañana en el estadio guastatoyano.

La anotación llegó en pase punzante de José Corena para hacer correr por la banda a Wilson Pineda, quien cerró su desenganche con centro atrás que Ceballitos definió con tiro raso y esquinado a la derecha del arco cebollero.

Al minuto 87 los achuapanecos tuvieron la gran oportunidad del empate en penal cobrado por aparente falta del arquero Adrián de Lemos sobre Edgar Macal; pero el crédito desequilibrante de los naranjas, el colombiano William Palacios, de discreta actuación en este partido, mandó a las nubes su cobro.

Guastatoya atacó más y mejor en el partido, frente a un cuadro jutiapaneco que vio totalmente anuladas sus cartas ofensivas, el mismo cafetero Palacios, de gran actuación a lo largo del torneo, y el puntero derecho Mario Hernández, que tansitó por otros sectores del campo al no encontrar libertades por la banda.

Otro empate chivo

El Xelajú M.C. dirigido por Walter Claveri de nuevo mostró deficiencias, y sólo empató como local ante el Santa Lucía de Sergio Guevara.

Jugó muy mal primer tiempo, y aunque mejoró mucho a la ofensiva en el segundo, Xelajú M.C. no pudo vencer el arco de Santa Lucía, y empatado 0-0 finalizó el juego disputado ayer al medio dia en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.

El cuadro chivo naufragó en un primer período que lo vió apático, frente a un cuadro luciano que acertó en su objetivo de mantener el empate en el marcador, apoyándose en un ordenado esquema defensivo.

Y aunque los altenses mejoraron en el período complementario en ganas y con un más profundo ataque, aunque con desorden en su juego, y en base a realizar muchos cambios, no lograron romper la línea defensiva del cuadro visitante.

Incluso los lucianos se asomaron a terreno defensivo chivo con buenas posibilidades de anotación en el final del partido.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Calabazas: este es su inesperado beneficio para la salud

Las calabazas son ricas en un pigmento vegetal conocido como betacaroteno.

noticia Sputnik
Vitamina D: esta es la mejor fuente natural

La vitamina D ayuda a nuestro cuerpo a absorber calcio y mantener los huesos fuertes.

noticia Redacción
Time-lapse de la expulsión de ceniza del Volcán de Fuego


Más en esta sección

El boxeador Manny Pacquiao se declara candidato a presidencial de Filipinas

otras-noticias

Macron y Biden hablarán tras disputa por submarinos en Australia

otras-noticias

El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en archipiélago español de Canarias

otras-noticias

Publicidad