[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Valentino Rossi da positivo al Coronavirus


El veterano piloto italiano Valentino Rossi anunció este jueves en un comunicado que ha dado positivo en un test de detección del covid-19 y que, por lo tanto, no podrá participar en el Gran Premio de Aragón de MotoGP el próximo fin de semana.

 

foto-articulo-Deportes

El nueve veces campeón del mundo, de 41 años, reveló en Twitter que se sometió este jueves a dos test PCR, el segundo de los cuales dio positivo.

“Lamento perderme el Gran Premio de Aragón”, aseguró Rossi, que teme perderse la siguiente cita del campeonato, el 25 de octubre, también en el circuito Motorland.

“Desafortunadamente, esta mañana no me sentía bien al levantarme. Me dolían los huesos y tenía un poco de fiebre, por lo que llamé inmediatamente al médico”, explicó en un comunicado Rossi.

Un primer “test PCR rápido resultó negativo, igual que el que me hice el martes”.

“Pero el segundo, cuyos resultados me llegaron a las 16h00 (14h00 GMT) de esta tarde, fue desafortunadamente negativo”, añadió Rossi.

El piloto insistió: “Estoy triste y enfadado porque hice todo lo posible por cumplir el protocolo y, pese a que el test del martes dio negativo, yo mismo me aislé a mi llegada de Le Mans”.

“Sin embargo, las cosas son así y no puedo hacer nada por cambiar esta situación. Ahora seguiré las indicaciones médicas y espero poder estar bien lo más pronto posible”, concluyó Rossi.

En un comunicado posterior, su escudería aseguró que “en su estancia en su domicilio entre el domingo 11 de octubre por la noche hasta hoy 15 de octubre, no ha estado en contacto con otras personas que estén ahora presentes en el Gran Premio de Aragón, incluidos el resto de pilotos, los miembros de su academia de pilotaje VR46 o del equipo Yamaha”.

Con 58 puntos, a 57 del líder Fabio Quarteraro, el veterano piloto ocupa actualmente la 13ª posición de la clasificación del Mundial de MotoGP, con un tercer puesto como mejor resultado esta temporada (en la segunda carrera del año).

En las tres últimas pruebas no había podio puntuar.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Balsa de aguas residuales en Florida amenaza con romperse

El hecho podría generar una inundación catastrófica.

noticia Europa Press
Un explorador documenta el hallazgo de una antigua ciudad perdida de Egipto

El hallazgo fue calificado como uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes desde la tumba de Tutankamón.

noticia EFE
Más 70.000 migrantes han cruzado Panamá este año, una cifra “récord”

El Gobierno de Panamá ha sostenido que la migración irregular que se dirige a Norteamérica debe ser entendida y tratada como un asunto regional.



Más en esta sección

Defensa de Stella insiste en cambio de delito

otras-noticias

Salud propone Q1.2 millardos para atender la desnutrición

otras-noticias

Presentan dictamen favorable a ley contra el Lavado de Dinero

otras-noticias

Publicidad