[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cobán protesta por alineación de arquero rojo que tuvo Coronavirus


El club Cobán Imperial jugó bajo protesta el partido que perdió 1-0 contra Municipal el miércoles en el estadio de El Trébol, luego de considerar que fue muy arriesgado para sus jugadores la inclusión del guardameta juvenil de los rojos, Kenderson Navarro, quien hasta la semana pasada estaba diagnosticado con Coronavirus.

foto-articulo-Deportes

El cuerpo técnico de los Príncipes Azules y los directivos proyectaron su malestar debido a que creen que sus jugadores corrieron el riesgo de ser contagiados con COVID-19, luego de que el joven arquero munícipe no cumplió un aislamiento adecuado para evitar contagiar a otras personas, pese a que en el laboratorio donde se le practicó la prueba le hicieron notar que aún estaba en período de contagio.

Municipal incluyó a Navarro como su meta titular, luego de que el arquero Rafael García se resintió de una molestia en una de sus piernas, por lo que no pudo jugar a última hora.

El club Municipal presentó una prueba de COVID-19 negativa del jugador, pero algunos médicos consideran que era demasiado arriesgado incluir al futbolista en este partido, aunque haya dado negativo ya que tenía poco tiempo de haber sido diagnosticado como positivo.

Los galenos consideran que lo aconsejable era que el arquero hubiera guardado aislamiento durante 15 días completos para evitar que pudiera contagiar a otro futbolista.

En la prueba efectuada al joven meta de Municipal se indica que dio negativo el pasado martes 13 de octubre; sin embargo, en el mismo informe entregado por el laboratorio se indica que “el paciente empieza a formar anticuerpos, aún está en período de contagio y se recomienda realizar un nuevo control en una semana”.

Ante ello, el reporte del laboratorio dejaba en claro que no estaba apto para alinear con los rojos frente a Cobán, que tras conocer ese dictamen presentó una protesta antes de iniciar el partido por el temor de que varios de sus jugadores pudieran contagiarse.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Colegio de abogados de EE. UU ofrece apoyar a la CSJ en la elección de un magistrado para la CC
noticia AFP
Ocho muertos en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Indianápolis
noticia Lizardo A. Sosa L.
Bukele: democracia o dictadura

Cabe resaltar que las actuaciones del presidente Bukele, serán determinantes del lado de las expectativas favorables y del de las preocupaciones por el futuro político, social y económico de El Salvador.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Jaime Aparicio es condenado a cinco años de cárcel

otras-noticias

Integrantes del CSU defienden designación de magistrados ante la CC

otras-noticias

FECI pide juicio para fiscal del MP que colaboró con Los Huistas

otras-noticias

Publicidad