[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Nápoles pierde el partido en la mesa


La Liga Italiana de Fútbol anunció este martes su decisión de dar por perdido al Nápoles el partido que tenía que jugar contra la Juventus el 4 de octubre, al que no se presentó por la pandemia del nuevo coronavirus, además de la retirada de un punto en la clasificación para el club napolitano.

 

foto-articulo-Deportes

El juez de la competición no admitió el argumento de “fuerza mayor” esgrimido por el Nápoles para justificar su ausencia.

La sanción, además de la pérdida del partido por 3-0, supone la retirada de un punto en la clasificación.

“El Nápoles siempre ha respetado las reglas y la ley”, reaccionó el club en un mensaje en Twitter, confirmando que apelará la decisión.

El Nápoles pidió el aplazamiento del partido después de tener que aislar a todos sus jugadores en sus domicilios, cumpliendo las instrucciones de las autoridades sanitarias locales, pese a lo cual la Liga decidió mantener el encuentro de la 3ª jornada de la Serie A como estaba previsto.

Con esta decisión, muy esperada ante la multiplicación de casos de covid-19 en el fútbol italiano, la Juventus se coloca 4ª en la clasificación del campeonato, con 7 puntos, mientras que el Nápoles queda 8º con cinco unidades.

Al no desplazarse a Turín, el Nápoles no respetó el protocolo deportivo que prevé que un equipo con 13 jugadores ‘negativos’, entre ellos un portero, pueden jugar pese al covid-19.

Pero el club defiende que tras los casos positivos de sus jugadores Piotr Zielinski y Eljif Elmas, se sometieron a las reglas de las autoridades sanitarias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El flagelo del contrabando
noticia EFE
Más de 160 migrantes hondureños de caravana han sido retornados desde Guatemala

A todos los migrantes se les realiza un “control migratorio de entrada al país”, mientras que los menores no acompañados serán remitidos a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), según las autoridades migratorias.

noticia Silvia Tejeda
Bien por los empresarios honrados

Otra orilla.



Más en esta sección

Costa Rica avanza en reducción de embarazo adolescente pero persisten retos

otras-noticias

Fundación Real Madrid y Millicom – TIGO firman alianza

otras-noticias

Nicaragua promueve reforma para suspender a diputados sin sentencia firme

otras-noticias

Publicidad