[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Nápoles pierde el partido en la mesa


La Liga Italiana de Fútbol anunció este martes su decisión de dar por perdido al Nápoles el partido que tenía que jugar contra la Juventus el 4 de octubre, al que no se presentó por la pandemia del nuevo coronavirus, además de la retirada de un punto en la clasificación para el club napolitano.

 

foto-articulo-Deportes

El juez de la competición no admitió el argumento de “fuerza mayor” esgrimido por el Nápoles para justificar su ausencia.

La sanción, además de la pérdida del partido por 3-0, supone la retirada de un punto en la clasificación.

“El Nápoles siempre ha respetado las reglas y la ley”, reaccionó el club en un mensaje en Twitter, confirmando que apelará la decisión.

El Nápoles pidió el aplazamiento del partido después de tener que aislar a todos sus jugadores en sus domicilios, cumpliendo las instrucciones de las autoridades sanitarias locales, pese a lo cual la Liga decidió mantener el encuentro de la 3ª jornada de la Serie A como estaba previsto.

Con esta decisión, muy esperada ante la multiplicación de casos de covid-19 en el fútbol italiano, la Juventus se coloca 4ª en la clasificación del campeonato, con 7 puntos, mientras que el Nápoles queda 8º con cinco unidades.

Al no desplazarse a Turín, el Nápoles no respetó el protocolo deportivo que prevé que un equipo con 13 jugadores ‘negativos’, entre ellos un portero, pueden jugar pese al covid-19.

Pero el club defiende que tras los casos positivos de sus jugadores Piotr Zielinski y Eljif Elmas, se sometieron a las reglas de las autoridades sanitarias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Israel concentra soldados cerca de Gaza

Israel desplegó este jueves fuerzas en la frontera con la Franja de Gaza, donde el movimiento Hamás sigue lanzando una lluvia de cohetes contra su territorio, mientras que el gobierno intenta sofocar los disturbios en las ciudades con población árabe y hebrea.

noticia efe
El presidente de Costa Rica firma ley contra el acoso sexual en el deporte

Para las víctimas, la ley establece que el Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (ICODER) deberá garantizarles asesoramiento y representación legal gratuita.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
¿Por qué nos miran mal los de afuera?

¿Están locos los representantes de EE. UU., países europeos y organismos internacionales, que advierten sobre el colapso del sistema de justicia guatemalteco?… Pensemos sobre nuestro futuro.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Cayalá se inunda y devalúa

otras-noticias

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Suns amplían su ventaja

otras-noticias

Publicidad