[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

España, a seguir creciendo


La Liga de las Naciones continúa el martes con un duelo a distancia entre España, que visita a Ucrania, y Alemania, que recibe a Suiza, un día antes del choque entre Italia y Países Bajos.

 

foto-articulo-Deportes

En el grupo 4 de la Liga A, la líder España (7 puntos) intentará consolidar su renovación en Ucrania para mantener su ventaja sobre Alemania (2ª, 5 puntos), que atraviesa un mal momento antes de recibir a Suiza.

Sergio Ramos y sus compañeros vienen de derrotar a Suiza en Madrid por un estrecho margen (1-0) pero su seleccionador, Luis Enrique, tiene motivos para confiar en un buen futuro.

De su lado, la ‘Mannschaft’, que venció a Ucrania el sábado (2-1), está en más dificultades. Esta victoria en Ucrania debe relativizarse porque se midió a una selección muy debilitada por la baja de 14 jugadores debido al covid-19 y que venía de perder 7-1 en Francia.

El miércoles será el turno del grupo 3 de la Liga de Naciones y precisamente de los ‘Bleus’, que visitan a Croacia en un ‘remake’ de la final del Mundial-2018.

Vigente campeona de la Liga de Naciones, Portugal, con 7 puntos en este grupo al igual que Francia, recibe de su lado a Suecia.

Cristiano Ronaldo intentará acercarse a su objetivo principal, el récord de goles en selecciones nacionales que posee el iraní Ali Daei (109 tantos frente a los 101 de ‘CR7’).

En el grupo 1, la Italia de Marco Verratti se enfrentará en Bérgamo a los Países Bajos de Memphis Depay, mientras que la Polonia de Robert Lewandowski recibirá en Wroclaw a la Bosnia de Miralem Pjanic.

La Nazionale, primera con cinco puntos por los cuatro de los ‘Oranje’ del nuevo seleccionador Frank de Boer, se impuso 1-0 en Ámsterdam hace poco más de un mes.

Por último, en el grupo 2, la Inglaterra dirigida por Gareth Southgate sigue invicta y tratará de amarrar el primer puesto en Wembley contra Dinamarca.

En segunda posición, Bélgica, vencida por los ingleses (2-1) el domingo, intentará olvidar esa derrota en su desplazamiento a Islandia, que cayó por 3-0 frente a los daneses.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Diego Godoy
Episodio #4: Monumento 59: la trama de la pieza perdida y hallada en zona 13

Cuando los vecinos hallaron una piedra con inscripciones jeroglíficas de origen, en la colonia Santa Fe, zona 13, jamás imaginaron que habían encontrado la pieza que faltaba de un monumento arqueológico en Escuintla. Más adelante, el Ministerio de Cultura y Deportes reveló que podía tratarse de una sustracción ilegal del lugar de origen, en un intento fallido por sacarla del país. ¿Qué fue realmente lo que pasó?

En este cuarto episodio de elPodcast, Juan Diego Godoy conversa con los periodistas culturales Jaime Moreno y Ana Lucía Mendizabal sobre los entresijos de este hallazgo arqueológico.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
El agro mostró fortaleza durante la pandemia

Empresarios ven positivo escenarios para 2021 y demandan la aprobación de agenda legislativa.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Mineco entrega reconocimientos a diez mujeres emprendedoras

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Ola de calor en el desierto podría provocar muerte de migrantes según el MINEX

otras-noticias

La Berlinale entrega sus Osos de Oro en una atípica gala

otras-noticias

Asesinan a tres hombres en Morales, Izabal

otras-noticias

Publicidad