[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Nadal gana su título 13 en Roland Garros


Rafael Nadal (2º ATP) ganó su 13º Roland Garros al batir con rotundidad en la final a Novak Djokovic (1º) por 6-0, 6-2 y 7-5, este domingo bajo el techo retráctil de la pista Philippe Chatrier, igualando la histórica marca de 20 torneos del Grand Slam de Roger Federer.

 

foto-articulo-Deportes

En 2 horas y 41 minutos el español desarmó al serbio para ampliar su récord de trofeos en la capital francesa, donde suma ya 100 victorias y solo dos derrotas desde que lograra el torneo por primera vez en 2005.

El más difícil todavía

Tres lustros después, en la batalla por la eternidad Nadal iguala a 20 ‘grandes’ con su eterno rival Federer, de baja por una lesión de rodilla, mientras que Djokovic se queda con 17.

“No pienso hoy en los 20 títulos y Federer. Hoy es una victoria en Roland Garros, que significa todo para mí, aquí he tenido los mejores momentos de mi carrera”, dijo emocionado la leyenda española.

Nadal ha logrado en este Roland Garros otoñal, desplazado de la primavera por la pandemia y jugado únicamente con 1.000 espectadores al día, el más difícil todavía.

Durante todo el torneo había recordado que las condiciones eran “las peores de siempre” para su tenis, refiriéndose al “frío extremo”, a las nuevas bolas, “como piedras”, y a su falta de rodaje (tres partidos en seis meses).

Todo parecía ordenado para que el serbio lograra su segundo grande francés después del que consiguió en 2016. Además, tras una mañana soleada, que prometía una tierra seca para el español, justo antes del partido empezó a llover y se tuvo que cerrar el nuevo techo retráctil de la central.

Humedad, lluvia y techo, el escenario ideal para el ‘rey del indoor’ Djokovic.

Pero el tenis de Nadal dijo no. Fue empezar a competir y quedaron de lado los elementos. Enchufado y fino de piernas, con una derecha sólida y sin casi cometer errores, Nadal destrozó a un Djokovic irreconocible, sin ideas, que casi ni dio batalla en la que fue su primera derrota en 2020 (sin contar la descalificación en octavos del US Open por un pelotazo a una juez).

“Pensaba que las condiciones me serían favorables. Pero Rafa ha demostrado que nos equivocábamos. Por eso es un inmenso campeón. Jugó un partido fantástico”, reconoció Djokovic.

“Hoy he hecho demasiadas cosas bien. Creo que si hay que dar mérito a alguien, creo que es mío y no demérito suyo. Es uno de los Roland Garros con más valor personal”, añadió Nadal.

Solo otro 6-0 en 55 partidos

En el primer set, Djokovic, ya irregular en cuartos y semifinales, era incapaz de dominar con su servicio, abusando de las dejadas en esta edición de Roland Garros en la que se han convertido en su golpe favorito.

En sus 55 duelos anteriores -partido más repetido en la historia del tenis-, tan solo había un 6-0, en la final de Roma 2019 que se apuntó el español.

La segunda manga arrancó de forma idéntica a la primera. El número 1 era incapaz de marcar el ritmo ante un Nadal imperial, dictando el juego con variedad de golpes, combinando su látigo de derechas con bolas más bombeadas y un revés cruzado que sacaba al serbio de la pista.

Djokovic seguía fuera del partido y Nadal ya era un cohete al que no le importunaba ni el techo, ni la humedad ni el bote de la bola. Dos nuevas roturas sin que el serbio dispusiera ni de una oportunidad de ‘break’ le dieron el 2-0 en 47 minutos.

El español cerraba las dos primeras mangas con únicamente 6 errores directos, por 30 de Djokovic.

En el tercer set Djokovic por fin rompió el servicio de Nadal y por única vez en el partido se le vio rugir de rabia. Fue un espejismo.

Un saque directo dio al español su 13º título. El rey de París se arrodilló en su querida tierra batida, a la que regresará en siete meses para intentar seguir escribiendo la historia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix / elPeriódico
Guatemala emite alerta por tsunami que podría afectar su costa al Pacífico

Insivumeh alerta sobre posible arribo de olas a la costa del Pacífico por sismo.

noticia AFP
Se inicia la fiesta mundialista en Europa

Francia, defensora del título mundial, Portugal, campeona de Europa, y Bélgica inician el miércoles ante Ucrania, Azerbaiyán y Gales respectivamente la clasificación para la Copa del Mundo de Catar 2022, que se iniciará sin público en la gran parte de los estadios debido a la pandemia.

 

noticia Redacción Deportes
Empiezan las convocatorias de Amarini Villatoro

La Selección de Guatemala ya tiene su primer microciclo de trabajo para la eliminatoria mundialista, y se empezarán a barajar los nombres de los jugadores que serán llamados a filas.

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad