[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

España gana y se consolida en el liderato


España se mantiene como líder de su grupo de la Liga de Naciones tras vencer a Suiza por 1-0 este sábado en Madrid, seguida de cerca por Alemania, que se impuso por 2-1 en su visita a Ucrania.

 

 

foto-articulo-Deportes

Tras estos resultados de la tercera jornada del torneo continental, España suma 7 puntos, por los 5 de la ‘Mannschaft’, 3 de Ucrania, el próximo rival de la Roja el próximo martes, y cierra el grupo 4 Suiza, con un solo punto.

El equipo entrenado por Luis Enrique Martínez se impuso por la mínima, con un solitario tanto de Mikel Oyarzabal al comienzo del encuentro, cuando Mikel Merino robó una pelota en la frontal y pasó la pelota a su compañero en la Real Sociedad para que la enviase al fondo de la red (14).

En un partido trabado y sin muchas ocasiones de gol en el Estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva del Real Madrid en las afueras de la capital española, Suiza comenzó presionando a La Roja y gozó de la primera clara ocasión de gol, pero el arquero David de Gea se lució para evitar el tanto en un remate de Loris Benito (11).

El gol dio tranquilidad a una España que dominó la pelota, pero sin concretar ese dominio en ocasiones claras de gol.

España trató de aprovechar las bandas por donde Jesús Navas dejó un centro a Ferran Torres, cuyo cabezazo a bocajarro lo sacó el meta Yann Sommer (28).

Otro pase al área del jugador del Sevilla lo remató fuera por poco Oyarzabal (52).

En el costado izquierdo, Ansu Fati apenas pudo entrar en juego por el marcaje doble de los suizos y el delantero del Barcelona acabó siendo sustituido por Adama Traoré, uno de los jugadores de moda después de su debut el pasado miércoles, a la hora de juego.

Suiza mejoró un poco en la segunda parte, pero un disparo flojo de Admir Mehmedi (53) fue la ocasión más clara de los helvéticos, demasiado poco para tratar de llevarse un punto de Madrid.

«No era un partido fácil, no fue un partido en el que hayamos estado especialmente fluidos, en general ninguno, pero es que ha sido un rival fuerte físicamente, no ha parado de presionarnos», dijo Luis Enrique tras el partido en rueda de prensa.

– Ginter y Goretzka goleadores –

En el mismo momento, en el Olímpico de Kiev y con algo de público en las gradas, Alemania se impuso con goles de Matthias Ginter (20) y Leon Goretza (49) anotaron los goles de la ‘Mannschaft’, mientras que por los ucranianos recortó diferencias Ruslan Malinovskiy desde el punto de penal (77).

El seleccionador alemán, Joachim Löw, que se había mostrado «decepcionado y enfadado» tras el empate 3-3 concedido el pasado miércoles en un amistoso contra Turquía, pese a jugar con un equipo B, esta vez sí sacó a casi todas sus estrellas para llevarse los tres puntos, muy necesarios para tratar de disputarle a España el liderato del grupo.

«Podríamos haber ido 3 o 4 a cero antes de encajar el penal. Ese penal podríamos haberlo evitado. Pero en cuanto al juego, hemos dejado muy pocas opciones a los ucranianos», declaró Löw a la televisión ARD tras el partido.

La tetracampeona del mundo empezó desde bien temprano a buscar el gol, y tras intentarlo Serge Gnabry (4) lo logró Ginter al rematar desde dentro del área un centro de Antonio Rudiger (20).

Los alemanes, que tras su empate 1-1 en Suiza hace un mes saben que no pueden permitirse más tropiezos si quieren acceder a la fase final de la Liga de Naciones, apretaron en busca del segundo tanto, que llegó al inicio de la segunda parte en un grosero error del arquero Georgiy Bushchan, que no blocó un suave centro de Lukas Klostermann y dejó el balón a Goretza, quien solo tuvo que cabecearlo a la red (49).

Ucrania, muy diezmada por varias bajas como consecuencia del covid-19, logró reducir diferencias, después de que Malinovskyi (77) transformara un penal cometido por Niklas Süle (77), pero no le dio tiempo para más.

El domingo jugarán el resto de grandes selecciones europeas, destacando el Inglaterra-Bélgica (16h00 GMT) y el Francia-Portugal (18h45 GMT).

Alemania ofrece una mejor cara y derrota 2-1 a Ucrania

Alemania ofreció una mejor cara este sábado en su visita a Ucrania, a la que derrotó por 2-1, luego del amistoso del miércoles en Colonia contra Turquía, con quien empató 3-3, y se colocó segunda en el grupo 4 de la Liga A de la Liga de las Naciones.

Matthias Ginter (20) y Leon Goretza (49) anotaron los goles de la ‘Mannschaft’ y por los ucranianos recortó diferencias Ruslan Malinovskiy desde el punto de penal (77).

«Podríamos haber ido 3 o 4 a cero antes de encajar el penal. Ese penal podríamos haberlo evitado. Pero en cuanto al juego, hemos dejado muy pocas opciones a los ucranianos», declaró Joachim Löw, seleccionador germano, a la televisión ARD tras el partido.

Löw no había salido nada contento del enfrentamiento del miércoles frente a Turquía, en el que dio entrada a muchos jugadores no habituales y que había supuesto el tercer empate consecutivo de los suyos.

Pero este sábado las cosas fueron diferentes y para el encuentro de la Liga de Naciones, el técnico fue a lo seguro y dispuso un once titular compuesto por sus mejores futbolistas, que saltaron al césped de un Olímpico de Kiev donde se permitió la presencia de espectadores en las gradas.

– Se le escapó a Bushchan –

La tetracampeona del mundo empezó desde bien temprano a buscar el gol, como demostró Serge Gnabry con un buen disparo desde fuera del área (4) que el arquero ucraniano, Georgiy Bushchan, solo pudo despejar.

Posteriormente, en medio de un revuelo dentro del área local, el central Antonio Rudiger regateó para poner un centro, raso, a la altura del punto de penal. Gnabry no llegó a conectar pero sí el defensa Matthias Ginter (20), que embocó a gol pese a la oposición de un rival ucraniano.

Los alemanes, que tras su empate 1-1 en Suiza hace un mes saben que no pueden permitirse más tropiezos si quieren acceder a la fase final de la Liga de Naciones, apretaron en busca del segundo tanto.

Éste no llegó hasta el inicio de la segunda mitad. El defensa Lukas Klostermann centró suave al área local, Bushchan trató de blocar la bola con tan mala suerte que se le resbaló de entre las manos, para golpear en la cabeza de Goretzka (49) y entrar mansamente en las redes.

Pese a la desventaja, los ucranianos, diezmados por varios positivos al covid-19 en su convocatoria, no se rindieron y en el minuto 75 Niklas Süle cometió penal sobre Roman Yaremchuk, que se encargó de convertir Ruslan Malinovskyi (77).

El marcador ya no se movería de ese 2-1 y permite a Alemania adelantar a Ucrania y colocarse como segunda de la llave con 5 puntos. Los dirigidos por Andriy Shevchenko, de su lado, marchan terceros con 3 unidades gracias a la derrota de Suiza en España (1-0).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EVELIN VÁSQUEZ elPeriódico
Jimmy Morales presentará informe en la ONU
noticia Rony Ríos con información de Cindy Espina elPeriódico
Papeleta marcada en favor de la UNE fue una “confusión”

Ciudadana rinde declaración a fiscales del Ministerio Público.

 

 

 

noticia
Canto de fraude


Más en esta sección

Revista MIT reconoce chatbot creado por la guatemalteca Gabriela Asturias

otras-noticias

Acuerdo sobre tasas de servicios de Salud entrará en vigencia hasta junio de 2021

otras-noticias

Inguat busca reactivar el turismo interno de manera responsable

otras-noticias

Publicidad