[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Amarini Villatoro seguirá como técnico de la Selección


El presidente de la Federación dijo a varios medios que esperan conocer lo sucedido en el partido de fogueo contra Nicaragua, pero que no piensa separar al timonel nacional.

 

foto-articulo-Deportes

Luego de dos partidos de fogueo contra México y Nicaragua, en los que el combinado nacional dejó mucho qué desear, los federativos no tienen previsto despedir como técnico del combinado nacional al técnico Amarini Villatoro, según confirmó ayer Gerardo Paiz, presidente del ente rector del balompié nacional.

Muchas dudas
En medio del clamor generalizado por exigir cambios en el funcionamiento táctico y colectivo del equipo nacional y de un enorme malestar de miles de fanáticos, Amarini Villatoro no peligra en su continuidad en el equipo azul y blanco.

Los fanáticos se pronunciaron en las redes sociales y proyectaron su malestar por el pobre desempeño efectuado por la Selección, especialmente en el encuentro contra Nicaragua, pero los directivos están dispuestos a darle un poco más de tiempo al estratega guatemalteco, quien no ha podido darle una dirección correcta al equipo azul y blanco.

Reunión para dar explicaciones
En los próximos días habrá una reunión del comité ejecutivo de la Federación de Fútbol y el técnico de la Selección Nacional Amarini Vilaltoro, para que este explique los detalles del empate 0-0 conseguido por el equipo azul y blanco el martes por la noche en Managua, el cual no dejó contento a ninguno.

Otro de los temas que se tratarán con el conductor del elenco nacional es el relativo a lo planificado en la preparación para el mes de noviembre, lo que incluirá la posibilidad o no de tener un nuevo juego de fogueo en la fecha FIFA de ese mes.

El presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, dijo a medios radiales que no se tiene contemplado estudiar la remoción del técnico Amarini Villatoro en vista a los resultados logrados ante México y Nicaragua, y que sólo se desea tener su versión acerca del rendimiento mostrado en esos encuentros.

Paiz también informó que es difícil que se logre un juego de preparación para noviembre, por los problemas para conseguir vuelos en aeropuertos internacionales que aún no funcionan normalmente, y que ya se tiene un ofrecimiento de jugar en asia el próximo año, por invitación del Japón.

El jueves a sus equipos
El plantel de la Selección Nacional de Guatemala retornó a nuestro país este miércoles por la mañana, tras el juego de fogueo disputado y empatado 0-0 el martes por la noche frente a Nicaragua en Managua, y los jugadores regresaron inmediatamente a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la zona 15.

Para este jueves se espera que todos los jugadores convocados para el juego frente a los pinoleros se presenten a sus respectivos equipos, para participar en los encuentros de la séptima jornada del torneo Apertura 2020 de Liga Nacional a realizarse este fin de semana.

Moisés Hernández, defensor del Antigua GFC, fue el único elemento que regresó lesionado del partido contra los nicaraguenses.

Los “legionarios” Jesús “Chucho” López, integrante del club América de México, y Darwin Lom, del equipo estadounidense Chatanooga FC, viajaron directamente a los países en donde militan.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lillian Irving Antillón / DPI 2211 13681 0101
Las niñas también son víctimas
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Guatemalteco sobrevive a un tiroteo en Atlanta, EE.UU.

El connacional es originario de Tacaná, San Marcos.

noticia AFP
Desarticulan organización de tráfico de personas hacia EE.UU.

La policía informo que el grupo criminal cobraba grandes cantidades de dinero con la promesa de llevarlas a Estados Unidos pero las abandonaban durante el trayecto.



Más en esta sección

Secretario de Estado de EE. UU.: “despido de Sandoval fortalece las fuerzas de la impunidad”

otras-noticias

Asturias, actualidad permanente

otras-noticias

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad